Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI estatal reúne pruebas para interponer quejas contra candidatos por actos anticipados de precampaña

En Xalapa los precandidatos usan propaganda de manera arbitraria, dice Ceferino Tejeda

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal del PRI, Ceferino Tejeda Uscanga, dio a conocer que se reúnen pruebas para determinar si se procederá en contra de otros partidos políticos por actos anticipados de campaña.

Señaló que, pese a que la Ley Electoral marca que el periodo de precampañas se desarrollará entre la militancia, los demás partidos políticos realizan publicidad abierta a la ciudadanía en general.

Señaló que el caso más claro se presenta en la capital del estado, en donde los precandidatos usan propaganda de manera arbitraria para exponer a sus precandidatos a la población en general.

“En Xalapa el PAN, PRD y hasta Movimiento Ciudadano están utilizando propaganda dirigida a toda la ciudadanía y no a sus militantes, vemos que se usa perifoneo, que se usan carteles y espectaculares, de eso estamos tomando registro”, apuntó.

Ceferino Tejeda Uscanaga aseguró que de parte del PRI se tendrá respeto a los tiempos establecidos por el Código Electoral del Estado de Veracruz y se hará campaña cuando lo marque el calendario oficial.

Recordó que actualmente está abierta la convocatoria para la selección de precandidatos a la diputación local y se prevé que en todos los distritos se logré alcanzar una candidatura de unidad.

En ese tenor, indicó que en caso de que se requiera una contienda interna se hará campaña solo entre la estructura partidista del tricolor, para evitar incurrir en los actos irregulares que han cometido otros institutos políticos.

El representante priista aseguró que para los candidatos del tricolor será suficiente el tiempo que estimen las autoridades electorales para realizar campaña, pues se cuenta con el suficiente posicionamiento entre la población.