Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI exige modificar propuesta para reestructurar deuda; rechaza fast track

- El grupo legislativo del tricolor señaló que la iniciativa no se ajusta a la Ley de Disciplina Financiera

- Tampoco se especifica el destino de los recursos que se obtendrían al liberar fondos federales

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En conferencia de prensa, los diputados del grupo legislativo del PRI demandaron a las demás fracciones una revisión “real” para realizar las modificaciones pertinentes a la propuesta de la reestructuración de la deuda pública que presentó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al respecto, señalaron que tal y como está planteada, la iniciativa esta no se ajusta a la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios.

Por esta razón a nombre de su bancada, el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán señaló que la propuesta no debe de ser aprobada “fast track”, tal y como lo propuso este martes el grupo legislativo del PAN, quienes pidieron que el proyecto se discutiera el próximo 9 de febrero.



El diputado local agregó que el plazo que se definió en la sesión de la Diputación Permanente de este viernes, en la que se fijó el 28 de febrero para celebrar la sesión extraordinaria en la que se discutirá el dictamen por el pleno, será suficiente para analizar y definir los términos de la reestructuración.

“Sería una irresponsabilidad aprobar la propuesta sin analizarla, discutirla y consensuarla, a fin de que lo que se llegue a autorizar no genere un mayor quebranto a la hacienda pública estatal”, dijo.

Callejas Roldan agregó que la iniciativa de Yunes Linares tampoco especifica el destino de los recursos que se obtendrían al liberar fondos federales que sirven como fuente de pago o garantía de diversos créditos contraídos, de ahí que tiene que modificarse.



“Esto resulta incomprensible cuando existe una deuda considerable con los 212 ayuntamientos de la entidad, que han visto rezagadas sus inversiones en obras públicas”, dijo.

El legislador priísta subrayó que se tiene que transparentar el destino de los recursos que serán liberados con el esquema de refinanciamiento y reestructuración que se haga de la deuda pública estatal.

“Reiteramos nuestro respaldo a las acciones que beneficien a Veracruz. Lo hemos hecho sin miramiento de colores, ideologías y continuaremos haciéndolo siempre que no existan imposiciones de cualquier índole”, agregó el diputado priísta.