Ir a Menú

Ir a Contenido

Asegur? que hay una clara tendencia

PRI ganará las elecciones federales del 2009: David Velasco

La inseguridad que impera en todo el país está provocando un malestar hacia el gobierno federal que se refleja en las encuestas, añadió

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/12/2008

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui, luego de acudir a la integración del nuevo consejo político nacional del PRI en la ciudad de México aseguró que de acuerdo a lo expuesto por la dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel, hay una clara tendencia para que su partido gane las elecciones federales del 2009.

Para el Alcalde capitalino, la ola de inseguridad que impera en todo el país, incluyendo las diversas ciudades de la entidad como Xalapa está provocando un malestar hacia el gobierno federal, una situación que incluso se puede reflejar en algunas encuestas.

Agregó que como autoridad municipal tiene contacto con personas que tienen cierto rechazo o malestar hacia el gobierno federal en donde no están muchos de acuerdo con la forma en que se está llevando el control al crimen organizado.

Informó que precisamente por ser un tema muy sensible, la seguridad, en Xalapa se está reforzando esta por medio de la contratación de cien más elementos para la policía y la compra de unidades, así como la instalación de cámaras de video, en donde se invierten cerca de 30 millones de pesos.

Mencionó que si se refleja el hecho de que la gente está recobrando la confianza en el PRI y esto después de un descalabro donde la gente perdió toda la credibilidad en el partido posesionándolo en la tercera fuerza a nivel nacional.

En el estado de Veracruz se han implementado medidas muy importantes para contrarrestar la ola delictiva y en el caso de Xalapa están por inaugurar 32 cámaras y 27 unidades para seguridad pública, estas últimas con una inversión de 30 millones de pesos, 22 millones de recursos a través del subsidio a la seguridad municipal y 8 millones de pesos al ayuntamiento.

Explicó que la idea es ponerlas en marcha a más tardar el 10 de diciembre con la presencia del gobernador del estado de Veracruz Fiel Herrera Beltrán.