Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI ganará la elección del 1 de julio con votos y no con encuestas: Pepe Yunes

Cada vez más personas se suman al proyecto nacional de Peña Nieto

Tecolutla, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato al Senado de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, destacó que la elección del 1 de julio se ganará con votos y no con encuestas.

En las instalaciones del "Club de Pesca", donde se reunió con sectores productivos de esta región, dejó en claro que las elecciones tampoco se ganan en las vísperas sino en el día de la jornada electoral y con votos.

“Este trabajo, esta ventaja, este posicionamiento hay que materializarlo el próximo domingo 1 de julio y tendrán que materializarlo ustedes con su liderazgo, trabajo y con su labor de convencimiento”, demandó.

A 13 días de que se celebre la elección, Pepe Yunes resaltó que es necesario redoblar esfuerzos entre la militancia y simpatizantes del PRI y PVEM para consolidar la ventaja que en estos momentos tienen los candidatos en las preferencias ciudadanas.

Comentó que tienen la certeza de que los abanderados de la coalición Compromiso por México, encabezados por Enrique Peña Nieto, llevan muchas ventajas y posicionamiento entre el electorado, sin embargo, hizo un llamado a no confiarse en la recta final.

En la contienda Presidencial, mencionó, el Acción Nacional ha caído hasta la tercera posición, por lo que este partido no gobernará más el país.

“Todos los programas y todos los recursos, que son muchos y bastos, que estaría operando el gobierno federal, prácticamente van a pasar al dominio de un gobierno sensible, de origen popular, que es el del PRI”, adelantó.

Acompañado de la candidata a diputada federal por el Distrito VI, con cabecera en Papantla, Jeanny Arroyo de Cienfuegos, el oriundo de Perote expresó que no se trata de “ganar por ganar” sino de que quede la mejor opción que represente realmente los intereses de la ciudadanía.

En su caso, dijo que llegará al Senado de la República junto a Héctor Yunes Landa, para representar los intereses de los veracruzanos, principalmente de los sectores productivos.

“No se trata de ganar por ganar, sino de estar en la tribuna del Senado, cerrar los ojos y recordar a Tecolutla para ser su voz”, expresó ante pescadores, agricultores y ganaderos de la zona.

El ex diputado local y federal comentó también que cada vez más personas se suman al proyecto nacional del PRI, porque el candidato Presidencial Enrique Peña no viene agrediendo a nadie, ni diciendo mentiras.

“Él va a resolver los grandes problemas del país, sabe cómo hacerlo y lo va a cumplir”, enfatizó.

En el evento, el Presidente PRI en Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado, señaló que en ese municipio se instalarán 41 casillas, las cuales defenderán el día de la jornada electoral con 123 representantes para evitar cualquier irregularidad.

Posteriormente, el candidato que encabeza la fórmula al Senado por el PRI, realizó una caravana por calles de este municipio en la que participaron decenas de vehículos entre particulares, taxis y hasta un turibus de simpatizantes de este partido.

El Totonacapan da su respaldo a Pepe Yunes para la Senaduría

Unos cinco mil militantes y simpatizantes se reunieron en el parque temático Takilhsukut para brindar su respaldo a la propuesta que encabeza José Yunes Zorrilla al Senado de la República por el PRI.

En el nicho de la música, se congregaron habitantes de esta región del Totonacapan, bajo la organización del Presidente del Grupo Totonacapan, Rómulo Salazar.

El Líder moral y espiritual del Consejo Supremo Tradicional Totonaco, Don Juan Simbrón Méndez lo acompañó en el lugar, pero por su frágil estado de salud, se mantuvo en la unidad que lo traslado hasta el parque temático.

Aquí el candidato priista agradeció el apoyo de este importante grupo liderados por Rómulo Salazar, en tanto a don Juan Simbrón, lo calificó como un hombre luchador quien siempre ha buscado el bien por su pueblo defendiendo sus raíces y sus valores.

Más tarde el candidato se trasladó a El Espinal en donde sostuvo una importante reunión con alrededor de 3 mil habitantes de: Buena Vista, Ojo de Agua, Comalteco, El Cerro, La Noria y Zacate Limón.

Para este martes el candidato realizará recorrido por colonias de Veracruz y Boca del Río, por la tarde se trasladará a Ixhuatlán del Sureste