Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI gastará 5 mdp menos que lo autorizado por el IEV para precampañas de candidatos

- Consejeros aprobaron gastar 7 millones 991 mil 721 pesos para aspirantes a diputados locales

- Para presidentes municipales, gastarán un total de 10 millones 724 mil 785 pesos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó en sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal gastar más de 18.5 millones de pesos de un total de 24 millones autorizados por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) durante el periodo de precampañas tanto para los aspirantes a diputados locales como a las alcaldías.

Reunidos en esta capital, los consejeros aprobaron que de los más de 10 millones 655 mil 628 pesos que otorgó el órgano electoral para gastar durante dicho periodo, sólo podrán usar un total de 7 millones 991 mil 721 pesos para los aspirantes a diputados locales.

Asimismo, de los 14 millones 299 mil 713 que aprobó el IEV como tope de gastos de precampaña que pueden erogar los partidos y coaliciones para elegir a sus candidatos a presidentes municipales durante el proceso electoral ordinario 2012-2013; el PRI podrá gastar un total de 10 millones 724 mil 785 pesos.

La suma del gasto no podrá ser superior al 20 por ciento del tope de gastos de la campaña inmediata anterior del mismo nivel fijada por el Instituto.

A su vez cada partido político deberá fijar los topes de gastos de sus precandidatos, ajustándose al límite fijado por el órgano electoral.

Durante la Asamblea Estatal se aprobó la plataforma política que presentó el presidente de la Fundación Colosio, Fernando Sánchez García, quien pidió a los asistentes respaldar el documento que integraron y que se basó en foros regionales temáticos a lo largo y ancho del estado.

“Hoy presentamos a ustedes la plataforma electoral que aspiramos alimente de manera importante el discurso y los planteamientos que en su momento las candidatas y los candidatos puedan enarbolar. Se trata de un instrumento realizado con estricto rigor técnico y programático, pero que igualmente tiene un espíritu político”, destacó.

El presidente de la Fundación Colosio, aseguró que dicha plataforma es un documento “fresco”.