Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI impide a mujeres contender por alcaldías y diputaciones: Wendy López

“Red de Mujeres Trabajando por Veracruz”, no están dispuestas a ser utilizadas como suplentes para cubrir la cuota de género

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Wendy López Hernández, integrante de la “Red de Mujeres Trabajando por Veracruz”, señaló que no están dispuestas a permitir que las mujeres sean propuestas para ser suplentes en las próximas elecciones, sólo para cubrir la cuota de género del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

En conferencia de prensa señaló que entre las cenopistas hay mujeres con gran preparación que pueden ser candidatas para cargos de elección popular.

“Necesitamos que nuestro partido, nos dé la oportunidad de estar en la lucha durante la contienda electoral. Nosotras no queremos suplencias, queremos estar dentro de la contienda y lucharemos para lograrlo”, señaló la también Secretaria estatal del Movimiento de Equidad y Género de la CNOP

Señaló que ellas agrupan 20 asociaciones civiles adheridas en el estado, por ello las mujeres que estén afiliadas en la red serán apoyadas. Incluso mencionó que hay otros partidos que se han acercado a ellas para ofrecerles ir de principales en los comicios electorales.

“Contamos con 150 mil votos comprobados, votos que ningún partido querría perder. No trabajamos para suplencias, estamos preparadas y vamos como principales. Ya hay compañeras a las que les negaron el espacio”, refirió López.

Lo que ellas piden son 10 espacios para las mujeres preparadas ya que su intención es dar calidad a la gente, sobre todo porque así lo requiere la sociedad. Entre lo que buscan son cinco alcaldías y cinco diputaciones locales, para los municipios de Tatatila, Alto Lucero, Tlaltetela, Coatepec, Perote, Xalapa, entre otros lugares.

“El PRI nos niega estos espacios. Las elegidas para estos puestos somos personas preparadas, no improvisadas, esperemos que la elección de candidatos se dé por preparación y no por preferencias”.

Finalmente subrayó que en las elecciones federales ellas lograron cerca de 80 mil votos para el PRI. Por lo que si continúan los bloqueos, podrían considerar otras propuestas.