Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI impulsará a sus candidatos a través de empresas encuestadoras, en todo el país

- A través de sondeos brindarán más apoyo a quienes estén peor posicionados: Francisco Herrera, de la CNOP

- La clave es la unión entre militantes y aspirantes, destacó

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como un acuerdo aprobado dentro de la Asamblea Nacional del PRI, en todas las elecciones de este año, incluyendo en el estado de Veracruz, se debe contratar a dos empresas encuestadoras para impulsar al aspirante mejor posicionado en estos sondeos como candidato, tanto a las alcaldías como a la diputación local, esto fue una propuesta de la CNOP.

El exalcalde de Papantla, Francisco Herrera Jiménez, ahora en su calidad de secretario de estados y municipios de la CNOP a nivel nacional, explicó que su partido, el PRI, va a acatar esta disposición y eso será garantía de triunfo, pero la clave es que los contendientes que vayan mal en los sondeos se puedan sumar con el ganador.

“Sí tenemos posibilidades, incluso de lograr carros completos en varios estados, pero la clave es que todos se puedan sumar al partido, porque estamos hablando de casi cinco aspirantes por alcaldías y lo mejor es que por lo menos el segundo lugar se le contemple para la candidatura a la diputación local” aclaró.

“Aquí lo que estamos pidiendo en Veracruz es incluir a todos, que se integren incluso a las encuestas, el que salga mejor, ese se debe apoyar, aunque no sea del sector popular, así está ya en los estatutos en la última convención nacional, nosotros vemos que se está cumpliendo en todos los estados”.

También los que forman parte de las planillas de los aspirantes se les debe tomar en cuenta, la idea es que nadie quede fuera, deben participar dos empresas encuestadoras y se les presente los resultados a todos para que puedan quedar conforme de la situación real.

Insistió que es clave evitar rompimientos entre todos los aspirantes para buscar garantizar el triunfo del PRI en las elecciones del próximo 7 de julio.