Ir a Menú

Ir a Contenido

En el gobierno estatal y municipal

PRI iniciará una evaluación de sus cuadros

Analizará el desempeño de servidores públicos y de alcaldes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/12/2008

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRI –Partido Revolucionario Institucional--, Jorge Carvallo Delfín anunció que iniciará una evaluación de sus cuadros incrustados en los Gobiernos Estatal y Municipales.

En conferencia de prensa, señaló que a través de la comisión de Enlace Gubernamental y Legislativo, que preside el diputado local Joel Arcos Roldán, se constatar que los servidores públicos estatales y municipales estén cumpliendo con los compromisos de gobierno e incluso para los alcaldes que cumplan sus compromisos de campaña.

En caso de que algún presidente municipal o servidor público estatal esté faltando al compromiso con la sociedad y con el buen desempeño de su función pública, será el PRI el primero en llamarlo a cuentas o presentarlo ante las instancias de fiscalización a fin de que cumpla con probidad su responsabilidad.

"En Veracruz, el Partido Revolucionario Institucional tiene como misión ser un instituto político de causas ciudadanas, tener sensibilidad a las causas sociales y profesionalizar la gestión gubernamental y en eso no quitamos el dedo del renglón".

Y es que dijo que todos los funcionarios priistas deben cumplir con su obligación ya que la ciudadanía votó, concretamente por los alcaldes quienes ofrecieron una serie de compromisos.

Y en ese sentido expuso que el PRI los preparó y capacitó y ahora toca a ellos, en su tarea gubernamental, rendir cuentas claras y trabajar afanosamente por la población veracruzana y ofrecer toda la vocación de servicio, "que nos pone como ejemplo el primer priista de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán".

Reiteró que los candidatos del PRI a las 21 diputaciones federales serán certificados y adelantó que en su momento propondrán debates serios, positivos y responsables con los contendientes de otros partidos políticos.

Por otra parte, Carvallo Delfín se congratuló por la firma del Acuerdo de Articulación Gubernamental contra la Crisis y anunció que creará la Coordinación de Empleo y de Fomento Económico para atenuar y mitigar los efectos negativos de la crisis económica.

La referida Coordinación priista estará encargada de constituir un sistema que ofrezca una bolsa de empleo en coordinación con el sector productivo y también promoverá "infinidades" de actividades productivas.

No obstante, lamentó la ausencia de la dirigencia estatal del PAN y de su grupo legislativo del Congreso del Estado a la firma del Acuerdo de Articulación Gubernamental contra la Crisis.

"Convoco al Partido Acción Nacional a trabajar por la gente y las causas sociales y que se sume a este Acuerdo que es en beneficio de todos los veracruzanos.