Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI le abre las puertas a Abigail y a todos los que quieran sumarse al tricolor: Ericka Ayala

- Américo dice que sería un privilegio que ella se sumara al grupo legislativo

- Armando Méndez será respetuoso y hasta que se salga la invitará al Movimiento Ciudadano

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la posibilidad de que la diputada local Brenda Abigail Reyes Aguirre renuncie a las filas del PRD y busque incorporarse al PRI o al Movimiento Ciudadano, legisladores de ambos partidos abrieron la puerta para que ingrese a sus filas.

Américo Zúñiga Martínez, diputado local del PRI y vice coordinador del grupo legislativo, reconoció que sería un honor que Brenda Abigail se incorpore a su bancada, pero tendría que ser una petición por parte de ella.

“Nosotros recibiríamos la petición de ella a formar parte no tan sólo de nuestra bancada sino de nuestra afiliación partidista, no tendríamos ninguna situación que atente contra ello ni ninguna barrera, al contrario, la invitación es para ella y para cualquier diputado que quiera sumarse a la bancada del PRI en el Congreso, sería bienvenido”.

Aunque expuso que los diputados priista no tendrían ninguna resistencia para recibir no sólo a una expresión del PRD sino de cualquier partido, pues dijo que el PRI es incluyente, grande y fuerte, no intransigente y limitativo.

“Al contrario, invitaríamos a cualquier militante, a cualquier funcionario e incluso a los propios legisladores que tengan interés de entrar al partido, siempre y cuando cumplan con los estatutos y la normatividad interna de nuestra ideología partidista. Conocemos a Brenda Abigail y sabemos que es una mujer íntegra y ha votado siempre conforme a su conciencia y sus ideales. También tiene el derecho constitucional de pertenecer al partido político que ella considere más viable”.

Mientras que la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Erika Ayala Ríos, dijo que su partido siempre tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran trabajar por el bien de Veracruz.

“Si cumple con todos los requisitos que el partido requiere para ser militante activo, creo que sí, no hay ninguna limitante para nadie”.

Añadió que el PRI está abierto para todos aquellos que quieran participar y trabajar en él, es un partido incluyente y de trabajo y quienes lo ven como una opción es porque consideran que el trabajo que está realizando el gobernador Javier Duarte de Ochoa es el adecuado y está logrando que muchos sectores de la sociedad respalden al tricolor.

En tanto, Armando Méndez de la Luz, diputado por el ahora Movimiento Ciudadano, dijo que esperará a que la diputada tome una decisión definitiva para invitarla a su partido.

“Son decisiones muy personales y muy respetables. Yo espero que agoten las instancias del diálogo entre ellos y posteriormente platicar. Soy muy respetuoso de la vida interna de los partidos”.

Añadió que no le gusta hablar a priori, por lo que esperará –dijo-- a que pasen los hechos para poder hablar con Brenda Abigail Reyes Aguirre.