Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI le apuesta al voto ciudadano para que gane Peña Nieto, no al voto corporativo: Erick Lagos

Por eso el Partido está trabajando en la promoción del voto de persona a persona, recalcó

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Revolucionario Institucional no apuesta al voto corporativo para ganar en Veracruz la elección presidencial, las dos senadurías y las 21 diputaciones federales, sino al voto ciudadano.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, dijo que se está trabajando en la promoción del voto de persona a persona, por ello todos los candidatos de la coalición “Compromiso por México” buscan generar conciencia entre la ciudadanía sobre el cambio con ruta y convicción.

Entrevistado antes de los honores a la bandera de los lunes, que se realiza en la explanada del CDE señaló, “no le estamos apostando al voto corporativo, sino al voto de persona a persona, a la sociedad civil, a las personas que no viven de la política, a las personas que están en el día a día que son taxistas, amas de casa, choferes, que tienen algún negocio”.

Para el PRI –añadió-- el voto corporativo es el voto de la ciudadanía, por eso el trabajo de promoción es casa en casa presentando proyectos.

Pidió a la ciudadanía estar consciente de que un sufragio para el PRI es un voto a favor de la nación, toda vez que el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, tiene un proyecto objetivo y tangible, tal como lo expuso durante el segundo debate entre los candidatos a la primera magistratura del país.

“Enrique Peña Nieto es un gran estadista, un hombre que sabe debatir y que no necesitó recurrir a ningún tipo de difamación, que no necesitó expresar más que lo que tenía que hacer: sus propuestas, un México con ruta y visión”.

Sin embargo, dijo estar a favor de la decisión del abanderado presidencial del PRI/PVEM para no asistir al debate al que convoca para el próximo jueves el movimiento estudiantil “Yo Soy 132”.

Expuso que Peña Nieto ha asistido a todos los debate que de manera oficial ha organizado el Instituto Federal Electoral, por lo que “tampoco podemos ir a un debate donde no están dadas las condiciones para que haya equilibrio”.

En ese sentido, aseveró que su candidato presidencial todos los días debate, cuando acude con los ciudadanos a pedir el voto, cuando expone ante ellos quien es, donde está el país y hacia donde quiere llevarlo.