Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI lleva ventaja en 77 municipios; PAN en 50 y PRD en 34, con el 80% del PREP

Para diputados, con avance en la captura del 67%, la ventaja del PRI es en 25 distritos y 5 para el PAN

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/07/2013

alcalorpolitico.com

Con un avance del 79. 37 por ciento y con 7 mil 959 casillas computadas, el Programa de Resultados Electores Preeliminares (PREP) arroja que en la elección de ayuntamientos una ventaja para el PRI en 77 municipios; PAN en 50; PRD en 34; MC en 17; AVE en 19; PT en 7 y PC en 2.

Mientras que en la elección de diputados, el avance es del 67.48 por ciento y se han computado 6 mil 800 casillas; los resultados preliminares dan la ventaja al PRI en 25 distritos y el PAN en 5.

Entre los ayuntamientos ganados por el PRI, de acuerdo al PREP, destacan:



Altotonga, Cazones de Hererra, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Minatitlán, Pánuco, Paso de Ovejas, Xalapa, San Andrés Tuxtla, Orizaba, Soledad de Doblado, Nanchital, Veracruz, Yanga, Zongolica, Fortín, Filomeno Mata, Coxquihui, Poza Rica, Cosoleacaque y Chontla, principalmente.

El PAN aventaja en Córdoba, Boca del Río, Cotaxtla, Coyutla, Filomeno Mata, Huatusco, Jáltipan, Tantoyuca, Tuxpan, Álamo, La Antigua, Coatepec, Nogales, Platón Sánchez, Río Blanco, Sayula de Alemán, Oluta, Santiago Tuxtla y Zozocolco de Hidalgo, principalmente.

Entre los ayuntamientos con ventaja para el MC destacan: Actopan, Acula, Coacotzintla, Coetzala, Banderilla, Uxpanapa, Chacaltianguis, Hidalgotitlán, Juchique de Ferrer, Landero y Coss, Tantima, Tlapacoyan y Villa Aldama.



Para el PRD son: Alvarado, Alto Lucero, Emiliano Zapata, Coscomatepec, Chalma, Chiconamel, Las Choapas, Jacomulco, Ixhuatlancillo y Papantla.

El Partido Alternativa Veracruzana (AVE) aventaja en Acayucan, Aquila, Catemaco, Tepetlán, Tlacotepec de Mejía, Yecuatla, Úrsulo Galván, Misantla, Moloacán, Rafael Delgado, Las Vigas y Rafael Lucio.

El PT en Castilo de Teayo, Aztacinga, Mecatlán y Las Minas; el PT aventaja en Vega de Alatorre y Atzacan.



Mientras que en la elección de diputados locales, el PAN aventaja en Tantoyuca, Álamo, Córdoba, Orizaba y Huatusco.

Y el PRI en los distritos de Pánuco, Chicontepec, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Misantla, Perote, Xalapa I y II, Coatepec, Tierra Blanca, Zongolica, La Antigua, Veracruz I y II, Boca del Río, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos I y II.



Información completa más tarde…