Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI mantiene los 15 distritos que según el PREP había ganado: Mikel

- Subrayó que incluso la votación a favor Alejandro Montano se incrementó un poco

- Se prevé que mañana domingo se entreguen constancias de mayoría a candidatos ganadores en la Junta Local del IFE

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/07/2012

alcalorpolitico.com

El representante del PRI ante la Junta local del Instituto FederalElectoral(IFE), Salvador Mikel confirmó –una vez que ha acabado el recuento de votos de la elección de diputados– que su partido mantiene las 15 posiciones que desde un principio había ganado.

“Es decir, el PREP arrojaba que nosotros habíamos ganado en 15 distritos y esto se mantiene. Cinco ganan los candidatos del PAN y en uno el PRD y este resultado no se modifica”, indicó.

Una vez que concluyó el recuento de votos en el distrito 8 de Xalapa Rural que durante los últimos días se manejó la posibilidad de que hubiera podido anularse, Mikel Rivera subrayó que incluso la votación a favor del candidato Alejandro Montano Guzmán se incrementó un poco.

“Si mal no recuerdo quedó con más de 62 mil, porque hay que sumarle los votos del Verde, más los de la coalición”, indicó.

Esta mañana durante la reanudación de la sesión especial de cómputos distritales se dio a conocer que había concluido el recuento de la elección de diputados y que por lo tanto continuaba la de senadores, por lo que se llamó nuevamente para conocer los resultados finales a las 22:00 horas.

Una vez que haya concluido dicho recuento se prevé que mañana domingo se estén entregando las constancias de mayoría a los candidatos ganadores en la Junta Local del IFE. Se prevé que la entrega se dé muy temprano, quizá a las 8:30 horas.