Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI municipal integrará documentos que presentó Espino para denunciar a los Yunes

Reyes Leo dijo que se sumarán al proceso penal que se inició por la bodega donde guardaban despensas

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Boca del Río, Jorge Reyes Leo, informó que se integrarán los documentos que presentó hace unos días el ex panista Manuel Espino en contra de la familia Yunes Márquez para interponer una denuncia por enriquecimiento ilícito.

Recordó que diversos documentos demuestran transacciones bancarias y adquisición de bienes inmuebles en los Estados Unidos por parte de Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos, por un monto cercano a los 78 millones de pesos.

Según Reyes Leo, las riquezas de los panistas fueron generadas del año 2010 a la fecha, lo que hace pensar que los recursos fueron desviados de los cargos públicos ocupados en esos periodos.



El dirigente del tricolor indicó que esto se sumará a la denuncia que se inició por la bodega en donde se guardaban despensas supuestamente para operar la campaña del panista a la alcaldía de Boca del Río.

“Ya pusimos la denuncia el día de hoy, presentamos todas las pruebas por la bodega en donde pretendían guardar despensas para comprar votos de los boqueños y queremos que este dinero, que seguramente desviaron, no sea utilizado ahora para comprar voluntades”.

Jorge Reyes Leo señaló que, a la par de la denuncia ante el Ministerio Público Federal, se solicitará la intervención de la Auditoria Superior de la Federación, así como de la Secretaría de la Función Pública.



Al preguntarle si sus declaraciones formaban parte de una guerra sucia, considerando que militantes priistas también han sido acusado por actos ilícitos, aseveró que de parte del PRI de Boca del Río se recurrirá siempre a las instancias legales.