Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PRI Nacional y Meade conceden triunfo a Andrés Manuel López Obrador

- A las 20:10 horas, poco después de que iniciara el PREP, el tricolor reconoció que los resultados no lo favorecen

- AMLO llevará las riendas del país; recibe “economía fuerte y sana”, dice Pepe Meade

- Partido afirma que sólo ganan Gubernatura de Yucatán y pierden las demás, Veracruz incluido

De la Redacción Ciudad de México 01/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. En un mensaje en vivo desde la Ciudad de México, refirió que será el morenista quien lleve las riendas del país.

“En este momento habrá de reconocer que de acuerdo con las tendencias fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría. Él tendrá la responsabilidad de conducir el Poder Ejecutivo y por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos”.

Acompañado del dirigente nacional del partido, René Juárez Cisneros; así como su esposa y equipo de trabajo, Meade agregó que se debe seguir adelante.

“Siempre he defendido la Ley y las instituciones, creo en la democracia y en ese marco con responsabilidad reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen; habremos de esperar los resultados finales del Instituto Nacional Electoral.

“Estaremos siguiendo muy de cerca las elecciones para diputados, senadores, presidentes municipales, diputados locales y gobernadores, pero por información que ha venido haciéndose pública la coalición Todos por México no es la triunfadora en este proceso de sufragio ciudadano para la Presidencia de la República.

Asimismo, mencionó que se entregará a López Obrador un país con una “economía fuerte y sana”, que lleva 34 trimestres de crecimiento positivo.

“Hoy toca a los ciudadanos tomar las decisiones y ya lo han hecho; gracias a todos los mexicanos que participaron en esta jornada electoral, este ha sido sin duda el reto de mi vida, uno en el que puse todo mi empeño, convicciones, valores, capacidades y corazón”.

Agregó que el actual Gobierno le apostó a la educación y ha ganado terreno a la pobreza extrema; agradeciendo al presidente Enrique Peña Nieto, la oportunidad de haber participado en su administración Destacó que se ha modernizado el país y se detonó el empleo con finanzas públicas sanas.

“Tenemos que trabajar por un México sin impunidad, con justicia y seguridad en cada rincón del país, por un México con salud para todos en donde ninguna niña o niño nazcan en pobreza extrema y en el que nuestros hijos cuenten con la mejoreducación, mejores maestros y mejores condiciones para darles los mayores instrumentos para ser exitosos”.