Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI no aprobó aumentar impuestos; busca reforma hacendaria integral: Sánchez García

- Permitiría fortalecer la base tributaria de los mexicanos

- El priísmo reafirmó su vocación nacionalista y velar por el bienestar de los mexicanos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 23/03/2013

alcalorpolitico.com

"El PRI no aprobó incrementar impuestos, el PRI aprobó impulsar una reforma hacendaria integral", declaró Fernando Sánchez García, presidente de la Fundación Colosio en Veracruz.

Entrevistado en el homenaje por el XIX aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, precisó que ellos no van a aprobar el Impuesto al Valor Agregado en alimentos y medicinas; no obstante, sus diputados tienen la libertad de deliberar sobre este tema. Lo que afirmó resulta urgente es impulsar la reforma hacendaria integral.

"Sobre todo que tenga algunos rasgos como ampliar la base de contribuyentes, que evite la evasión fiscal, que establezca un nuevo organismo de coordinación entre Federación, estados y municipios".

Sánchez García reiteró que PRI no busca afectar la economía de los mexicanos, ya que sería ir contra los principios políticos y sociales del partido.

Además dijo que en la declaración de principios básicos, el priísmo reafirmó su vocación nacionalista y velar por el bienestar de los mexicanos.

"Pero en ningún otro lugar se anotó que nosotros íbamos a aprobar eso, simplemente fue dar la oportunidad al Legislativo de que puedan deliberar nuestros legisladores priístas de manera abierta este tema tan sensible".

Explicó que están abiertos al debate y en ese sentido, la reforma hacendaria permitiría fortalecer la base tributaria de los mexicanos.

Recordó que en el Programa de Acción, se eliminó el renglón referente al impuesto de alimentos y medicinas, pero "El Partido Revolucionario Institucional no pretende subir más impuestos, ni gravar medicinas y alimentos, ya que busca una reforma hacendaria más completa".

Del mismo modo aseguró que el tricolor recuerda los ideales de Colosio y afirmó que el partido sabrá discutir con madurez este tema.

"No vamos por aumentar impuestos, vamos por una reforma que no resuelva un problema coyuntural, vamos por una reforma hacendaria para décadas que dure muchos años para darle viabilidad económica a los mexicanos", concluyó.