Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI no necesita recursos del Estado para ganar una elección, define Jesús Medellín

- El eterno delegado del CEN del partido negó que se use dinero de la delincuencia para financiar campañas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 15/04/2013

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no usa ni necesita recursos del Gobierno del Estado para financiar los procesos electorales, puntualizó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Jesús Medellín, al tiempo que descartó la posibilidad de que se pudiera involucrar dinero de la delincuencia en las próximas campañas proselitistas, situación que nunca ha existido en Veracruz.

Con ello, rechazó que la entidad pudiera representar un foco rojo en el desvío de recursos públicos para la promoción de los candidatos del PRI como lo han señalado los actores políticos del PAN.

Expresó que "no hay ningún recurso del Gobierno del Estado que se esté utilizando en el partido ni lo necesitamos, estamos suficientemente protegidos en los gastos de campaña con las prerrogativas que señala la ley, las que da el Instituto Electoral Veracruzano. En el caso de Veracruz (refiriéndose a recursos de la delincuencia) no hay ninguna posibilidad y nunca ha existido eso".



Tras acudir a la convención de delegados políticos del PRI para la elección del candidato a diputado, el priísta del CEN aseguró que el panismo reflejó su "desunión" tras la elección interna en la que demostraron diversos conflictos internos, pero además promoverán impugnaciones contra los que resultaron candidatos".

En el caso del PRI, negó que con los candidatos a diputados locales se tengan inconformidades de los militantes o de otros aspirantes, pues todos fueron de unidad e insistió en que los 30 distritos serán representados en Veracruz, con quienes llegarán a la contienda externa con muchas ventajas.

"Tenemos a los mejores y lo vamos a demostrar el día de la elección, no ha habido inconformidades; en el caso de diputados todas fueron candidaturas de unidad, fue muy fácil llevar adelante la convención", aseveró.



Asimismo, no consideró un riesgo los resultados del proceso electoral del año pasado, pues cree que Veracruz continúa siendo un bastión de votos para el PRI nacional, esperando incluso ganar ventajosamente el proceso electoral local.