Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI no necesita regalar de despensas ni láminas para asegurar el triunfo: Erick Lagos

- Visitó a los heridos y familiares de los fallecidos militantes del PRI en la volcadura de El Espinal

- “La pérdida de cualquier priísta nos debe de llenar no sólo de mucha nostalgia sino de que seamos unidos”

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 15/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Nosotros no necesitamos de despensas, cobertores ni láminas para ganar”, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Lagos Hernández, durante su visita a Poza Rica para manifestar su solidaridad a familiares de militantes de la coalición “Veracruz para Adelante” que apoyan la campaña en Espinal, quienes tras un accidente carretero perdieron la vida.

Cabe recordar que en el accidente dos personas fallecieron y nueve se encuentran aún bajo observación médica.

Luego del accidente ocurrido la noche del viernes en la carretera de la Sierra del Totonacapan, donde integrantes de campaña del candidato en la coalición “Veracruz para Adelante”, Evencio Tovar Vázquez, se impactaron contra un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. En la clínica San José de Poza Rica fueron internadas 23 personas, de las que este sábado fueron dadas de alta 14.



Nueve heridos siguen bajo cuidados médicos, como el caso del menor de edad Luis Ortiz Vázquez, quien fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en terapia intensiva; así como dos adultos que fueron operados tras el percance carretero.

A esta clínica, en la ciudad petrolera, arribó el presidente del CDE del PRI, quien dijo en entrevista que “estamos de luto y estamos solidarios con las familias”.

Llegó acompañado de los candidatos de la Sierra del Totonacapan, Mariela Tovar, Evencio Tovar, Gil Lira Granillo y José Juárez Ambrosio.



Ya que las personas que sufrieron el accidente eran muy allegadas a los candidatos Mariela Tovar y Evencio Tovar, Erick Lagos aseguró que se brindará todo el apoyo a las familias en los aspectos moral y económico.

“La pérdida de cualquier priísta nos debe de llenar no sólo de mucha nostalgia sino de que estamos unidos, los priístas estamos sólidos y unidos”, comentó.

Lamentó los hechos que consideró de riesgo, por ello las autoridades están deslindando los peritajes correspondientes para dar con responsables, luego de que el conductor que originó el accidente se dio a la fuga.



En el ánimo electoral, para Lagos Hernández, el triunfo de esta coalición que suma al PRI, Nueva Alianza y PVEM, está garantizada en 206 municipios veracruzanos de los 30 distritos, serán 28 a favor.

Respecto a los conflictos entre militantes de los partidos de esta coalición por la organización de las planillas para candidatos a las alcaldías, aseveró que son conflictos que finalmente tuvieron solución y existe unidad dentro del PRI.

“Vemos que esas diferencias a la vez nos hacen llevarnos muy unidos”, declaró y consideró que pese a las diferencias de intereses particulares, está completamente establecida la tranquilidad entre la militancia, “totalmente, entre priístas podremos arañarnos, pero no hacernos daño”.



Explicó que esto surge con el desempeño de la función pública en administraciones municipales que se desarrollarán en cuatro años.

Para el dirigente estatal del PRI, su partido está haciendo “las cosas correctas”, por lo que mencionó la “desesperación” de los otros partidos políticos en esta contienda electoral, como el caso del senador Fernando Yunes Márquez en Boca del Río, con acciones irregulares al apoyar a su hermano y candidato del PAN por la alcaldía, Miguel Ángel Yunes, como la bodega con despensas y material para coaccionar el voto.

“No por una despensa o por una lámina vamos a cambiar la orientación que traemos; sin embargo, los priístas solamente pedimos piso parejo. Que se respete la ley y que no ellos, por tener mucho dinero, muchas cosas, lo usen en contra de nosotros”, acusó.



Respecto a las denuncias electorales, respondió: “tenemos muchas denuncias, robo de propaganda, alcaldes de partidos contrincantes que están utilizando recursos municipales para apoyar a sus candidatos”.

No precisó el número de denuncias, pero sí aseguró que en días próximos se darán a conocer con detalles, mientras se documentan las pruebas y se presentan las querellas ante autoridades electorales.

Habló sobre el éxito de un número telefónico en el que ciudadanos veracruzanos aportan con denuncias contra partidos políticos que hacen uso de recursos para obtener votos y verse favorecidos.



Aunque pese a las acciones que se anteponen contra la campaña de los candidatos a la coalición “Veracruz para Adelante”, Erick Lagos dijo que el PRI no busca estar en los tribunales electorales, “nosotros estamos en el piso, la banqueta, en el campo, presentando propuestas y ese va a ser el éxito y no nos vamos a dejar. Es parte del éxito. La mejor estrategia es la que no se sabe”, expresó Erick Lagos Hernández, luego de cuestionarle.

En el compromiso de un pacto, donde las fuerzas políticas se comprometieron al respeto durante este proceso electoral, se cuestionó el incumplimiento y dijo: “nada es inútil ni nada es totalmente útil, lo que estamos haciendo nosotros es presentar en tiempo y forma las acciones legales correspondientes, dándole la certeza a nuestros candidatos de que nosotros no necesitamos de despensas ni cobertores ni láminas para ganar”.

Aseguró que propuestas es la fórmula que define y garantizará el triunfo de sus candidatos.