Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI no necesita ventajas mal habidas para ganar, sabe convencer: César Camacho

- Condenan mirándose al espejo aquellos que acusan “clientelismo, alegando prácticas que les son propias”

- Se lanza contra quienes “pretenden imponer lo que no pudieron poner en marcha cuando tuvieron una oportunidad desperdiciada”

- El dirigente nacional del PRI viajó al puerto a tomar protesta a candidatos a diputados y alcaldes

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 28/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del CEN del PRI, César Camacho, reiteró el rechazo al uso político de los programas sociales y el repudio a quienes medren políticamente con la necesidad de las personas.

"El PRI no quiere, el PRI no necesita ventajas mal habidas para ganar, sabe cómo persuadir y convencer", expresó durante su intervención en la toma de protesta a todos los candidatos a las diputaciones locales y presidencias municipales abanderados por la coalición “Veracruz para adelante”.

El líder nacional priísta ante poco más de mil militantes de su partido expresó, "no, nos podemos mantener al margen de muchas cosas que se dicen y hacen en el mundo de la política, con más intención malsana que honrando en la verdad, algunos acusan de clientelismo seguramente mirándose al espejo, alegando prácticas que les son propias y de las que sobran ejemplos donde algunos deberían gobernar".



Dijo que imparcialidad exigen los que en otras entidades persiguen a los priístas y amedrentan a los que no piensan igual.

"Esos que han despilfarrados capital público y político, y que han sido incapaces para persuadir con buenos resultados, esos que acusan lo que no quieren ver pero lo tienen en su propia casa, pretenden imponer lo que no pudieron poner en marcha cuando tuvieron una oportunidad desperdiciada".

Indicó que los priístas veracruzanos y del país están comprometidos con la legalidad, gente y ética política; al mismo tiempo dijo que el PRI se acredita en los hechos y no en los discursosn en su capacidad, la voluntad para transformarse, pues se enfocan cada vez en la transparencia y lucha contra la corrupción.



“Hoy desde Veracruz y para todo el país, el PRI reitera su compromiso con la legalidad de cualquier partido, de quien sea, si alguien la hace que la pague”, advirtió.

De igual manera, dijo que el PRI está decidido a contribuir con la implementación de las medidas necesarias para impedir el uso político electoral de los programas de gobierno en el proceso en curso en este y 13 estados de México.

“Queremos de buena fe pero sin ingenuidad para conseguirlo, algunas de corto plazo, prácticas y eficaces, otras de mayor calado que seguramente se convertirán en cambios legales para desterrar para siempre suspicacias y sospechas que acaban dando lugar sólo a los contextos”.



Resaltó que en el contexto de Pacto por México el PRI está trabajando con todas las contrapartes, es decir los demás partidos y el ejecutivo federal para blindar todas las elecciones.

Haciendo hincapié que en el compromiso número seis, el enunciado, el compromiso de establecer el Sistema Nacional de Programas de Combate a la Pobreza, advierte que no es una coyuntura y si alguien pretende tener ganancia en el corto plazo, tiene más mala fe que México cambie.

Citando a Colosio, expresó: el PRI sólo demanda imparcialidad en el ejercicio de gobierno, firmeza en la aplicación de la Ley, pues no se quiere concesiones al margen de los votos, ni votos al margen de la Ley.



“Nadie ni nada nos regalará el triunfo, nuestra victoria vendrá del esfuerzo de ustedes (militancia) de su dedicación y compromiso con las causas más nobles de este país. Depende de nuestra organización la más robusta, de nuestros candidatos que son los mejores y las propuestas que son las más atractivas para los veracruzanos porque no se hicieron en el secreto de una oficina con especialistas sino con el contacto cotidiano de quienes padecen los problemas”.

Aseguró que Veracruz será cinco veces heroica después de que el Revolucionario Institucional gane las elecciones del 7 de julio.