Ir a Menú

Ir a Contenido

PRI no se compromete a votar a favor de la Reforma Electoral

La base de la iniciativa federal está fundada en el Código de Veracruz: Ricardo Landa

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 20/09/2007

alcalorpolitico.com

A pesar que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Landa Cano, señaló que la reforma electoral federal tiene como base el código electoral de la entidad veracruzana, no comprometió a los legisladores priístas a votar a favor de la nueva iniciativa porque dijo que “se tiene que revisar”.

Entrevistado por los medios de comunicación en un café de la ciudad, el dirigente partidista refirió que gran parte de lo que se está planteando en la reforma electoral “se considera de la ley con la que nosotros fuimos a la jornada electoral el 2 de septiembre, pero hay aspectos que merecen ser revisados”.

Así, comentó que en esta reforma electoral lo que tienen que opinar como partido a través de sus diputados será el de revisar el punto en el que se pueda dar la sobre representación a nivel federal, aunque aseguró que los puntos que se asemejan al Código local son la regulación en los topes y gastos de campaña, los tiempos de no poder hacer una promoción de carácter particular mediática que tendría que ser a través del tiempo que tendría la convocatoria de los partidos.

Debido a que esta iniciativa de reforma también fue votada por su partido en el Congreso Federal, dijo que el sistema legislativo del país permite la opinión de los estados y serán los diputados locales los que la analicen y la voten. Asimismo señaló que su dirigencia nacional no les impondrá una postura, porque “nosotros somos un partido de corte nacional y la dirigencia nacional escucha a la dirigencia estatal”.