Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI no tiene fracturas, asegura Érick Lagos; convocatoria, hasta finales de mes

El dirigente asegura que “por primera vez en la historia del partido se premiará a la militancia y a los que no han sido considerados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Érick Lagos Hernández, aseguró que durante el tiempo que ha estado como dirigente, ni un solo militante ni simpatizante del partido se ha ido y que, como ente político, no tienen división, fractura ni raspón.

Agregó que la convocatoria se emitirá a finales del mes y que la forma de los selección de candidatos será por diversos métodos incluso “científicos”.

-El caso de Fidel Kuri ¿no habla de divisionismo?

-Al día de hoy no se ha ido ni un solo militante o simpatizante del PRI, voy a contestarles diciendo que muchos ya se habían ido desde antes y solo estaban simulando. Al día de hoy no se ha ido un solo militante en mi dirigencia; tenemos todas y todos las cartas y credenciales de los que integran la coalición triunfadora “Veracruz para Adelante” y no hay un solo actor político importante que se haya ido.

-Señor, aquí hay mucha inquietud porque muchos jóvenes dicen que no los reciben y no hay oportunidad.

-Hasta ahora no he recibido ningún reclamo o queja, escuchamos a todos y todas, es parte de la tarea de la dirigencia y del nuevo PRI y de la diversidad.

Escuchamos a todos, a los que generan opinión, hasta ahora no tenemos una sola división, fractura o raspón en la coalición.

-Los sectores dicen que se busca una imposición en el distrito XV, incluso hace un par de semanas jóvenes manifestaron que sólo los ocupan para colocar lonas de partido ¿qué opinión le merece?

-Los que están de aquel lado, es decir, ustedes, que generan opinión, que son importantes no sólo en procesos electorales, saben, han estado en muchas elecciones y en las municipales existe una pasión que es parte de esto, pero además llevamos un ingrediente particular: que los 1 mil 89 que serán electos, van a estar en un mandato constitucional de cuatro años, lo que es un ingrediente que mete jiribilla.

Aseguró el líder partidista que de manera diaria reciben 9 mil personas para afiliarse, lo cual refleja que son alrededor de 27 mil personas que al mes se integran al tricolor “por primera vez en la historia del partido vamos a premiar a la militancia, vamos a darle la oportunidad a muchos y muchas que no han sido considerados”.

Sobre la convocatoria dijo que están recorriendo el estado, analizando y teniendo reuniones de evaluación con sectores, organizaciones y grupos políticos, que no sólo definen elecciones sino que fungen como parteaguas de lo que está buscando la coalición “Veracruz para Adelante”.

“En este análisis estamos a la espera de que en los últimos días de este mes se emita la convocatoria para los que tengan el interés de participar como aspirantes a candidatos a diputados locales y, en los primeros días del mes de abril, para los que quieran ser considerados candidatos a presidentes municipales”.

En referencia a las métodos de selección para las locales y municipales, informó que están “desarrollando entrevistas, pruebas técnicas y científicas; estamos revisando el perfil de las mejores mujeres y hombres, una de las herramientas son mediciones, focos group en las regiones y entrevistas personalizadas con los sectores; no queremos equivocarnos”.

Este día Érick Lagos se reunió con un promedio de 300 militantes del distrito XV, pero principalmente de Orizaba; el líder se hizo acompañar del diputado federal Juan Manuel Diez Francos, del diputado local Víctor García Trujeque, el alcalde Hugo Chahín Maluly, entre otros.

Partido premiará a quienes no les hizo justicia la Revolución

“¡No habrá imposiciones, sí al trabajo” aseguró el líder estatal ante gritos de los militantes que exigían “no a la imposición, jóvenes merecen un lugar”. Además Lagos aprovechó para expresar que muchos estaban viendo qué se llevaban o qué les tocaba en el PRI.

En el encuentro, agradeció a los militantes del partido por el trabajo que se hizo en las elecciones pasadas, pues “aún y con la amenaza que hicieron los militantes del partido en el poder, se logró una victoria en 11 de los 21 distritos electorales “ganó Peña Nieto, no teníamos el Senado de la República y ahora lo recuperamos”.

Reiteró que ahora viene algo diferente, la oportunidad de poder cumplir con todos los compromisos que se hicieron: “vamos a renovar mil 89, entre síndicos, presidentes municipales, ediles”.

Lagos Hernández reiteró que es necesario que se tomen buenas decisiones en el momento de elegir el candidato “vamos a premiar a la militancia que nos han dado triunfo, a los priistas de antaño, a los que no les ha hecho justicia la Revolución, los vamos a tomar en cuenta”.

Añadió que la unidad en el tricolor existe, que todos son importantes, en este sentido, dijo que los seccionales son una pieza fundamental en las elecciones y pidió a todos que ayuden para lograr buenos resultados y para que las mujeres y jóvenes tengan espacios.

Cabe destacar que en la reunión se notó la ausencia de cuadros del PRI como el legislador Víctor Castelán Crivelli y su familia que priístas, así como del líder regional de Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva.