Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI nombra a Peña Santamaría coordinador de enlace en los distritos 12 y 4 de Veracruz

- Rechaza que sea un premio de consolación por no validarlo como candidato a la diputación

- Su labor será respaldar las campañas de los candidatos a la diputación: Ángela Perera y Oliver Aguilar

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exprecandidato a la diputación federal, Jesús Peña Santamaría, fue nombrado por el comité directivo estatal del PRI como coordinador de enlace en los distritos 12 y 4 de Veracruz, por lo que se sumará de lleno a respaldar las campañas de sus candidatos a la diputación Ángela Perera y Oliver Aguilar Yunes.

El ex coordinador de asesores de la Oficina de Información y Estrategia del gobierno del estado de México, rechaza que sea un premio de consolación el que le dieron, luego de que mostró tener el respaldo de la mayoría de los seccionales del distrito de Veracruz para buscar su registro como candidato a la diputación federal, el cual finalmente no lo validaron.

Tengo 28 años de militancia del PRI, las irregularidades en el proceso interno “yo las mencioné, las señalé, pero eso ya quedó atrás, hoy nosotros vemos que tenemos un reto en estos dos distritos, estoy obligado a reforzar en estas campañas, se trata de llevar al partido a otros niveles”.

Reconoció que la campaña debe darse en un marco de civilidad, porque incluso los candidatos a la diputación de otros partidos en el caso del distrito de Veracruz, como Rafael Acosta Croda del PAN y Cuauhtémoc Pola del Movimiento Ciudadano, son sus amigos, por lo que el proceso no debe entenderse como una guerra, sino una competencia de ideas.

“Pero sí me parece oportuno hacer un llamado a la civilidad para evitar tintes de violencia, los últimos hechos que estamos viendo en la conurbación sí pueden llevar a enfrentamientos estériles, en eso no estamos de acuerdo, todos somos de aquí, nos conocemos de hace muchos años, debemos trabajar por buscar mejorar la situación del país, no por campañas negras, eso no sirve de nada”.

“Los partidos políticos deben hacer campañas serias, con inteligencia, que tengan algo a favor de Veracruz, eso es lo que le llama la atención a los ciudadanos, de otra manera se desalienta la participación de los ciudadanos en este proceso” agregó.