Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PRI, PAN y PRD piden recursos para el rescate del río Sedeño en la Cámara de Diputados

- La SEDESOL, CONAGUA, SCT, Gobierno y Ayuntamiento deben apoyar a los de Luz del Barrio

- Uriel Flores Aguayo, Alejandro Montano, Rafael Acosta y Yazmín de los Ángeles Copete presentaron puntos de acuerdo

Jessica L?pez M?xico, DF. 02/10/2012

alcalorpolitico.com

Unidos, diputados federales veracruzanos de los tres principales partidos pidieron recursos para el rescate del río Sedeño y ayuda para las colonias inundadas de Xalapa.

Se pronunciaron en tribuna con el punto de acuerdo para que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), laComisión Nacional delAgua

(CONAGUA), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT), Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Xalapa apoyen rápido a los afectados de las inundaciones de Luz del Barrio y la zona de los alrededores, por las pasadas inundaciones.

Alejandro Montano, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Acosta del Partido Acción Nacional (PAN) y Yazmín de los Ángeles Copete, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), liderados por Uriel Flores Aguayo, pidieron un proyecto técnico de infraestructura que resuelva de fondo las inundaciones.

“Siguen en condiciones muy lamentables. El trabajo que se está haciendo es reducido. Una maquinita es la que trabaja”, mencionó Flores Aguayo.

El Legislador perredista dijo que si hay dinero se debe invertir y que si no que lo conseguirán a través de SEDESOL y CONAGUA.

“Para que a nivel federal se intervenga. Ya no podemos seguir impasibles porque la gente está sufriendo”, manifestó el congresista, quien adelantó que hay modo de que se obtengan los recursos necesarios.

Y de ser necesario lo ingresarán a los recursos que aprobarán para el siguiente año.