Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI, partido con más solicitudes de información en el Estado, desde 2008: IVAI

Pero el PAN cuenta con el mayor número de recursos de revisión: Yolli García

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 01/04/2016

alcalorpolitico.com

En toda la vida del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), el Organismo Público Local Electoral (OPLE), anteriormente Instituto Electoral Veracruzano, sólo ha recibido un total de dos mil 300 solicitudes de información y apenas se han promovido 60 recursos de revisión.

En el caso de los partidos políticos en total se han recibido apenas unas 717 solicitudes a la plataforma INFOMEX y 154 recursos, acotó Yolli García Álvarez, comisionada del órgano garante de transparencia local.

Durante el foro “Transparencia Electoral”, la Comisionada apuntó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocupa el primer lugar en el número de requerimientos con 177; Acción Nacional (PAN), 115; Partido de la Revolución Democrática (PRD), 84 y el Verde Ecologista con 76.



Pero la cifra cambia, en cuanto a los recursos de revisión, es decir, las inconformidades por la entrega incompleta o irregular de los datos solicitados, donde el PAN va a la cabeza con 30 casos, 25 del PRD, PVEM con 16 y el PRI con 14.

La Funcionaria del organismo autónomo sostuvo que no hay grandes solicitudes ni grandes temas que se hayan pedido ni siquiera en cuanto a número de recursos de revisión que se hayan ejercido.

Incluso señaló que el repunte que se ha dado al interior del OPLE, no va en función de las actividades de los partidos políticos, sino por el cambio que hubo el año pasado de la Consejería General.