Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI pedirá antidoping y carta de no antecedentes penales a postulantes

- Los requisitos garantizarán que se cuenta con personas honorables e íntegras como candidatos: Erick Lagos

- Anuncia que a finales de marzo saldrá la convocatoria para diputaciones y en abril para alcaldíaS

Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, anunció que serán requisitos obligatorios el antidoping y la carta de no antecedentes penales para aquellos que deseen contender bajo las siglas del PRI y de la alianza “Veracruz para Adelante”, con la finalidad de demostrar que los candidatos priistas son los mejores.

Erick Lagos señaló que además de estos dos, otros de los requisitos serán: acreditar la residencia de cuando al menos 3 años anteriores al día de la elección; documento que acredite la calidad de cuadro; documento que manifieste bajo protesta decir la verdad de que ha mostrado una conducta pública adecuada, cumplir con las disposiciones del Código de Ética Partidaria, lealtad pública con la Declaración de Principios y Programa de Acción, así como observancia irrestricta de los Estatutos y Código de Ética Partidista; además de un documento que describa el programa de trabajo a corto, mediano y largo plazo a realizar en caso de resultar electo como candidato; entre otros.

El dirigente estatal recordó que el Revolucionario Institucional fue el primer partido político que anunció que sus candidatos tendrían que cumplir con requisitos como el antidoping y la carta de no antecedentes penales para tener a mujeres y hombres que sean personas honorables e íntegras como candidatos.

Igualmente, dio a conocer que los últimos días de este mes saldrá la convocatoria para los que tengan interés a ser candidatos a diputados locales y a principios de abril para quienes aspiran a serlo para las presidencias municipales.

Erick Lagos reiteró que la alianza “Veracruz para Adelante” es respetuosa de los tiempos que marca la ley electoral y es por ello que todavía no se pueden hablar de candidatos, sin embargo aseguró que la operación política del partido está trabajando para sacar en los 212 municipios y en los 30 distritos candidatos de unidad.

El dirigente estatal priista precisó que siguen en la búsqueda de los mejores candidatos, de los más honestos, que conozcan la geografía de su región además de que tengan claramente definido para qué quieren llegar a los cargos al corto, mediano y largo plazo.
“Vamos a proponer a mujeres y hombres que sean personas honorables, íntegras, capaces de transformar la realidad en los municipios de Veracruz, y capaces de convencer con proyectos claros a los ciudadanos”, añadió.

Insistió que es momento de premiar y reconocer a la militancia que le ha dado grandes glorias y triunfos al partido pero también habrá oportunidad para cuadros de la sociedad civil para que lleven a cabo los ideales del PRI y de la alianza “Veracruz para Adelante”.

Finalmente, Erick Lagos aseveró que la alianza “Veracruz para Adelante”, no se distrae en los conflictos de enfrente y respeta las decisiones de otros institutos políticos, al tiempo que señaló que continúan trabajando respetando la ley y fortaleciéndose de cara a las elecciones del próximo 7 de julio con la finalidad de refrendar la confianza de los veracruzanos.