Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI perdió en Córdoba por la “estrategia maligna” del uso de programas federales

- Delegado regional dijo que no tienen “amargura política”, pues ganaron Senadurías y la Presidencia

- Se prepararán para la elección local del siguiente año, revisando la estructura del partido

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 06/07/2012

alcalorpolitico.com

La diputación federal en el distrito XVI no se perdió por un error del Revolucionario Institucional, sino por “una estrategia maligna” orquestada por Acción Nacional, haciendo uso de los recursos públicos a través de los programas federales, aseguró el delegado regional del PRI, Raúl Ramos Vicarte, quien descartó dejar su cargo en este instituto político tras esta derrota.

“De ninguna manera tenemos la actitud ni de amargura política, ni de sentimiento político, en una justa electoral, se gana o se pierde” admitió, al tiempo que dijo “hemos ganado muchísimas en el estado de Veracruz tenemos 15 diputaciones, 2 Senadores de la República, Presidente de la República también es nuestro”, expresó en la primer rueda de prensa que se concede a los medios de comunicación tras la jornada electoral.

Pese a ello, el Delegado regional admitió que actualmente se encuentran en un periodo de reflexión al interior del partido, al sostener que los candidatos de oposición al abanderado priísta, Francisco Cessa Servín, no trabajaron ni una décima parte de lo que trabajaron los otros aspirantes y partidos políticos.

Al sostener que a su parecer tampoco el dirigente municipal Octavio Lara Báez debe dejar su cargo, el entrevistado sostuvo que si hay alguien que no aportó nada a la campaña, entonces se podría analizar cambios en la estructura; pero de ninguna manera contra quienes caminaron en la campaña dando su respaldo al candidato.

Indicó que pese a haber sido vencidos por el uso de los programas federales, para favorecer el voto para la candidata de Acción Nacional, aún le queda el orgullo por una campaña de trabajo intenso.

Con miras al proceso electoral local del próximo año, aseguró que derivado de este periodo de reflexión, se estará revisando la estructura del partido, “hay que revisarla, hay que aceitarla y tener un partido sólido y entonces estar listos para lo que viene”.