Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI pide a Gobierno de Veracruz no entrometerse en elecciones por alcaldías

Renato Alarcón afirmó que han detectado situaciones que podrían señalarse como desvíos de recursos

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El proceso electoral debe desarrollarse con la equidad necesaria y que no se favorezca a ciertos candidatos, expresó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, quien agregó que ya han detectado algunas situaciones que podrían señalarse como desvíos de recursos y procederían legalmente.

Con respecto a las denuncias que podrían interponer, dijo que son un promedio de 10.

“Estamos en el proceso del soporte jurídico para que se complete y veamos el soporte para hacerlo y se presentarán las denuncias”, dijo.



Añadió que en el PRI tienen consejeros propietarios y suplentes, además de un equipo electoral profesional que le dará seguimiento a cada uno de los eventos que la ley marca en ese tema.

Alarcón Guevara indicó que tienen detectada la entrega masiva durante el mes de abril de miles de despensas y apoyos sociales, a través del programa Veracruz comienza contigo, lo que es causal de denuncia porque se está haciendo uso de recursos públicos para promocionar a un partido.

“Llamo a la prudencia necesaria y la cordura del Gobierno del Estado, para que en esta contienda electoral tengamos toda las garantías de equidad que requerimos todos los partidos políticos”, dijo.



Entrevistado en su visita a la ciudad de Orizaba, indicó que le preocupa la intromisión del Gobierno del Estado en estas elecciones; por lo que hizo una invitación no sólo a las autoridades estatales sino a las municipales y federales para que en este proceso no favorezcan a nadie.