Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI pide "perdón" a Veracruz por no frenar abusos de Duarte

- La delegada del CEN tricolor, Lorena Martínez, rechazó que todos los militantes del partido sean como el exgobernador

- "Debimos haber operado, haber frenado a tiempo todos estos errores, tropiezos y abusos", dice

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com

Tras pedir perdón por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al pueblo de Veracruz por no poner un alto a los errores de la pasada administración estatal, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Lorena Martínez, subrayó que rumbo a la jornada electoral debe quedar claro que “no todos (los priístas) somos Duarte”

"Lo primero que le quisiera decir al pueblo de Veracruz y lo hago a nombre de la dirigencia, es ofrecerles una disculpa, creo que es válido y oportuno pedir perdón, porque el PRI se equivocó al no evitar que estas circunstancias se dieran, debimos haber operado, haber frenado a tiempo todos estos errores, tropiezos y abusos, en su momento haber demandado justicia", dijo.

Y es que afirmó que el priísmo esta ávido de iniciar la batalla por las presidencias municipales y “sacarse la espinita” con miras a las elecciones por la gubernatura del Estado para el 2018.

Luego de reuniones con distintos militantes de Córdoba, reconoció que el pecado del PRI fue no poner un alto a los errores y abusos de la administración del prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa.

Sin embargo, argumentó: “no perdamos de vista que más allá de la figura de un gobernador hay miles y miles de hombres y mujeres que son gente decente, que vive de su trabajo y se ha entregado a servir a Veracruz, no todos somos Duarte”.

Aseguró que el PRI aprendió la enseñanza y para los próximos comicios no habrá reciclaje de candidatos, y ejemplifico: “tan no lo hay que Duarte no va a volver a ser candidato nunca del PRI”.

Rumbo a las elecciones de las presidencias municipales, aseguró que cerca del 75% de los municipios ya tienen consensuado quiénes serán sus abanderados en la contienda electoral, y en el resto ya existen reuniones para elegir los mejores perfiles.

Y es que de acuerdo a las encuestas, los ciudadanos ya no votan por los partidos, sino por los ciudadanos, por lo que impulsarán aspirantes a las alcaldías con una trayectoria honesta y de trabajo.