Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI pierde también Córdoba: Leticia López, del PAN, se proclama ganadora

- Será el sexto distrito, de los 21, que no logra ganar el Revolucionario Institucional

- El PREP indica que ya están contabilizadas todas las 473 actas; gana el PAN por 3,466 votos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a haber trabajado una campaña con escaso apoyo de la estructura panista de la zona centro, la virtual diputada por el distrito XVI Leticia López Landero, agradeció el apoyo de los ciudadanos que la respaldaron en las urnas, sin dar mayor importancia al abandono que sus correligionarios le dieron durante los 90 días de campaña.

Durante una rueda de prensa, donde está vez Leticia López sí fue acompañada de militantes, legisladores y el Senador Juan Bueno Torio, la abanderada evitó responder si su triunfo podría representar un voto de castigo para el PRI, al asegurar que eso habrá dependido del criterio de los ciudadanos del distrito XVI.

Entre porras de compañeros de partido, que en escasas ocasiones acompañaron en campaña, al sostener que se trabajaba a la par en la promoción del voto para Josefina Vázquez Mota, la virtual diputada sostuvo que respetará el plan de trabajo que se había planteado por la candidata a la Presidencia de la República por Acción Nacional JVM.

Al sostener que será la primera ocasión en la historia del Congreso, que dos hermanos serán diputados por partidos de oposición, la hermana del también virtual diputado por el Revolucionario Institucional Tomás López Landero, sostuvo que esto no afectará en el trabajo que se buscará realizar en la legislatura para beneficio de todos los mexicanos.

En la misma rueda de prensa, manifestó su respeto a sus contrincantes, con quienes dijo no tener ningún problema, por lo que a partir de este día, iniciara su trabajo para dar seguimiento a las propuestas de Vázquez Mota y determinar qué acciones se pueden llevar al Congreso de la Unión.

Por parte de la Junta Distrital del IFE, los resultados preliminares al concluir el cómputo de las 473 actas del mismo número de casillas, favorecen a la militante del blanquiazul por más de 3 mil 466 votos.

Ante la ausencia de celebración la madrugada de este 2 de Julio, y la ausencia del dirigente municipal Jorge Luis Martínez Ballesteros, los panistas que acompañaron a la candidata en la rueda de prensa, entre ellos el diputado Federal Bernardo Téllez Juárez, sostuvieron que el PAN no tomará acciones en su contra por no haber figurado durante la jornada electoral para respaldar a los y las abanderadas del PAN.

En la conferencia de prensa estuvo acompañada por el senador, Juan Bueno Torio; el diputado federal, Bernardo Téllez Juárez; los legisladores locales, Martha Lilia Chávez, Alma Rosa Hernández y Juan Carlos Castro, entre militantes y simpatizantes, estos últimos quienes sí recorrieron el distrito con ella.