Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI impugnaría asignación de regidurías con las que esté en desacuerdo

Renato Alarcón dijo que evaluarán la representación política electoral que merecen de acuerdo a los votos

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), impugnará la asignación de regidurías de los ayuntamientos en donde no esté de acuerdo con el criterio con las cuales fueron otorgadas por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), expresó el dirigente del ente político, Renato Alarcón.

Dijo que la interpretación que se le ha dado desde el OPLE al tema de la sobre y subrepresentación no es de acorde a la realidad política ni a la legalidad, y violentan la posibilidad de tener pluralidad en los ayuntamientos, "no impugnamos los criterios pero sí estaremos al pendiente de la sesión de asignación, los consejos municipales tendrán que sesionar de acuerdo a sus criterios y proceder al tema de la asignación de las regidurías. Haremos una evaluación de la representación política electoral que tenemos y que merecemos por los votos y por ende tendremos la posibilidad si fuera el caso, de tomar alguna decisión".

Añadió que en el caso específico de Orizaba, y de acuerdo a los criterios e interpretación que se entendió hizo el OPLE, al PRI le tocarían dos regidurías.



"En el criterio original el partido tenía 106 regidores en todo el Estado, en el de sobre y subrepresentación se iba a 110, sin embargo lo que variaba era el número de municipios donde teníamos, porque había donde perdíamos y en otros ganábamos regidores, por eso en la interpretación de la ley que hacen estaremos al pendiente de cada uno de los casos para en su momento poder impugnar".

El proceso se haría ante el OPLE o ante el Tribunal Electoral del Estado, incluso se podría llegar al Tribunal Federal Electoral.

El dirigente del partido Tricolor, visitó el Palacio Municipal, hizo un recorrido acompañado del alcalde Juan Manuel Díez Francos.