Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI, PVEM, PANAL y el Partido Cardenista se unen y registran su coalición ante el IEV

- “Veracruz para Adelante” será apoyada por “Vía Veracruzana”, “Generando Bienestar,”“Fuerza Veracruzana” y “Democracia y Unidad”

- “Somos los primeros; no hacemos acuerdos de último momento ni experimentamos”: Erick Lagos

- Es una alianza que tiene el peso de la credibilidad y sabemos hacer campañas

Ylia Ortiz / Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Acompañados por una numerosa porra y algunos aspirantes, los dirigentes estatales del PRI, Erick Lagos Hernández; del Partido Verde Ecologista de México, Juan Eduardo Robles Castellanos; Antonio Luna Andrade del Partido Cardenista y Eduardo Carreón Muñoz, del Partido Nueva Alianza, presentaron ante el Instituto Electoral Veracruzano su convenio de coalición total para ayuntamientos y distritos, denominada, “Veracruz para Adelante” que les permitirá contender unidos en las elecciones del 7 de julio.

Los líderes de estos cuatro partidos fueron recibidos por la consejera presidenta del Instituto, Carolina Viveros García y el secretario ejecutivo, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, a quienes entregaron el documento que ampara la solicitud de registro del convenio de la coalición, el cual, con base al procedimiento, será revisado por el órgano electoral.

La alianza “Veracruz para Adelante” será respaldada por asociaciones políticas estatales como “Vía Veracruzana”, “Generando Bienestar,” “Fuerza Veracruzana” y “Democracia y Unidad”, cuyos presidentes estuvieron en el acto protocolario de registro.

Erick Lagos aseguró, a su arribo a la sede del Instituto, que ésta es una coalición ganadora que postulará a los mejores hombres y mujeres, con la garantía de que generará desarrollo y bienestar.

“Nosotros no estamos investigando cómo se hacen las coaliciones, porque ya las hemos hecho antes, no tomamos acuerdos de último minuto, sino que sabemos cómo hacerlas”, asentó.

Asumiéndose como el líder de la coalición, el priista estableció que “Veracruz para Adelante” es la primera coalición de partidos en registrarse: “Nosotros no hacemos acuerdos de último momento ni experimentamos”, en clara referencia a la alianza que conformaron el PAN y el PRD con dificultades.

Asimismo aseguró que la coalición actuará conforme a derecho y apegada a legalidad durante este proceso electoral

Y luego tras la entrega de la documentación del convenio dijo: ésta es una coalición que valoramos y que tiene el peso de la credibilidad; sabemos hacer campañas.

Por su parte, Antonio Luna Andrade, reconoció que si bien los cardenistas contenderían solos en este proceso electoral, finalmente decidieron irse en alianza con el PRI.

Los tres dirigentes evitaron comentar sobre la distribución de las candidaturas y Erick Lagos precisó que sería hasta el domingo, una vez que el IEV apruebe las coaliciones, cuando se dé a conocer el reparto de posiciones

De acuerdo a lo establecido en el Código Electoral, el convenio de coalición, será revisado por el área de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto y en caso de presentar inconsistencias se les otorgarán 48 horas para subsanarlas.

Posterior a esto, el Instituto Electoral Veracruzano deberá sesionar a más tardar el 3 de febrero, para aprobar el registro de las coaliciones que entregaron su documentación el día de ayer.