Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI recuperará su credibilidad: Ulises Ruiz

- Ante militantes de Orizaba, señaló que el país se está gobernando con ocurrencias y que en el Estado hay corrupción e incapacidad

- Planteó que busca devolver al tricolor a su militancia y que no haya imposición en cargos o candidaturas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 11/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la dirigencia nacional del PRI, Ulises Ruiz Ortiz, señaló hoy el país se está gobernando con ocurrencias, pero en el Estado se están cometiendo además actos de corrupción e incapacidad, que es lo mismo, pero en ambos hay nulos resultados.

Al sostener un acercamiento con la militancia priísta en la sede de este partido en Orizaba, el aspirante a la dirigencia del tricolor resaltó que a cinco meses de gobierno, las actuales administraciones se la pasan haciendo mesas de trabajo y echándole a los anteriores la culpa.

Destacó que desde los cargos que ha desempeñado ha dado buenos resultados, como cuando fue diputado local, diputado federal, senador de la República y Gobernador de Oaxaca.



Indicó que no tiene nada de qué avergonzarse ni arrepentirse, pero los ataques que hoy se le hacen son parte de la guerra interna que hay en el partido, en donde el actual Gobernador de Oaxaca es muy cercano a Alejandro Moreno, mandatario de Campeche al cual él denunció por hacer un uso indebido de los recursos públicos.

Reconoció que si bien el PRI no tiene credibilidad ante la población, la adquirirá, y es cierto que desde este partido se han cometido errores, así se ha admitido y señalado y tampoco se va a proteger a nadie por ello.

Consideró que fue un error de Enrique Peña Nieto no hacer las investigaciones de escándalos que probablemente no fueran ciertos, sino parte de la guerra sucia, pero de haberlo sido, se debió proceder, pues no se puede proteger o defender a delincuentes o bandidos.



Indicó que el PRI ha estado limpiando su basura, y esos funcionarios que encabezaron la corrupción hoy están en el gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador y ahí están los resultados.

Mencionó que el partido que él busca encabezar debe estar en manos de los militantes y eso es lo que propone: devolver al tricolor a su militancia, sin imposiciones cargos o candidaturas, sino que debe ser su gente la que decida.

El aspirante a la dirigencia fue recibido por los representantes del partido en Orizaba y en municipios vecinos, entre ellos Karina Solís, presidenta del Comité Directivo Municipal; Roberto Arozqueta Velasco, secretario general; Martín García Limón, secretario de Organización; la ex candidata a la diputación Ivonne Risso López, Jesús Alfredo Villatoro, de la Red de Jóvenes por México.