Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI reparte despensas del Gobierno Estatal para conseguir votos: MORENA

Regeneración Nacional informó que denunciará presuntos actos anticipados de campaña

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por regalar despensas y actos anticipados de campaña, los representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante los órganos electorales, David Agustín Jiménez Rojas y Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, denunciaron a José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la diputación federal por Coatepec y a la alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña.

De acuerdo con David Agustín Jiménez Rojas, representante propietario ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), les hicieron llegar despensas del Gobierno Estatal que habrían sido entregadas a la población en beneficio del candidato por la coalición "Va por México".

"Estos rufianes siguen actuando como puercos, como cochinos, como marranos y ahí está la prueba. Siguen repartiendo despensas de manera reiterada en todo el Distrito de Coatepec. Esta despensa nos la hizo llegar un ciudadano. Venimos a presentar esta denuncia formal aquí al OPLE y ante el INE".



Señaló que Yunes Zorrilla y Galván Orduña están utilizando el DIF Municipal para incurrir en estos delitos, a través del programa "Espacios alimentarios para desayunos escolares".

"Si se dan cuenta, trae los logos de Gobierno del Estado. Son desayunos de los niños que les están quitando. No nos extraña del PRI. Que les quede bien claro a los panistas, perredistas y priistas, haremos una jornada cazamapaches".

Indicó que van alrededor de 60 denuncias por actos anticipados de campaña y sólo han encontrado mal uso de los programas en el municipio de Xico.



"Van 60 denuncias que incluyen a varios partidos políticos. La mayoría de denuncias son para la alianza Va por México. En lugar de desplegar a los Ayuntamientos estos insumos, deberían citar directamente a los padres de familia", concluyó.