Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI reprueba cualquier acto de violencia, políticos no deben tolerarlos durante sus eventos electorales

Ericka Ayala se refirió a la trifulca registrada en Córdoba, entre la candidata panista Leticia López e integrantes de Antorcha Campesina

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 02/06/2012

alcalorpolitico.com

El partido Revolucionario Institucional reprobó cualquier acto de violencia, que busque polarizar a la sociedad en el marco del proceso electoral, Erika Ayala, secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, puntualizó que ningún actor político pude tolerar actos de violencia.

Subrayó: “Nadie que aspire legalmente a ser representante popular puede tolerar en ninguna de sus formas la violencia, por eso estamos aquí, rechazando enérgicamente cualquier tipo de violencia”.

Al referirse al zafarrancho registrado en Córdoba, entre la candidata panista Leticia López e integrantes de Antorcha Campesina, la entrevistada dijo que serán las autoridades correspondientes, quienes deberán determinar si se puede fincar alguna responsabilidad sobre alguno de los involucrados, pues evitó defender o culpar a los panistas o simpatizantes priístas.

En rueda de prensa, acompañada de la diputada federal Daniela Nadal y las legisladoras locales Paulina Muguira, Anabel Ponce y Karime Aguilera; Ayala Ríos aseguró que la entidad y el país requieren de conciliaciones, diálogos, propuestas y no confrontaciones, pues los veracruzanos saben que la democracia se construye desde el pilar de la tolerancia y el respeto a la pluralidad.

Tras recorrer varios municipios de la entidad acompañada de las diputadas, la entrevistada aseguró que ningún candidato del PRI ha solicitado seguridad para realizar las actividades proselitistas, sino por el contrario, han buscado trabajar con propuestas a todos los ciudadanos.

Y es que aseguró que el PRI se ha caracterizado por actuar con respeto y civilidad en los procesos electorales, “En una sociedad democrática como la nuestra, se debe privilegiar el debate y no la confrontación, por eso debemos proponer ideas, por encima de cualquier manifestación que genere odio o violencia”.