Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI requiere caras nuevas en Santiago Tuxtla, tras perder en dicho distrito: Cruz Elvira

Demuestra rechazo al grupo político, pues Gasperín Bulbarela pidió licencia al cargo de presidenta municipal y eso no lo perdonó la gente

Jos? Topete Xalapa, Ver. 10/06/2016

alcalorpolitico.com

Luego de que en el Distrito de Santiago Tuxtla, donde la candidata del PAN-PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, aventajó con el 36.8 por ciento de la votación a la candidata del PRI, Amanda Gasperín, se hace evidente que el tricolor requiere de caras nuevas en dicha demarcación.

Así lo afirmó el diputado local independiente por dicho distrito, Juan Cruz Elvira, quien recordó que él obtuvo más de 60 mil votos cuando compitió por el Partido Verde Ecologista de México, aunque posteriormente renunció al grupo legislativo de dicha fuerza política.

El diputado local sostuvo que la derrota del tricolor en este bastión demuestra el rechazo al grupo político que venía operando en esa zona de la Entidad, pues Gasperín Bulbarela pidió licencia al cargo de presidenta municipal y eso no lo perdonó la población.



"Creo que es un mensaje claro para dejar que llegue gente fresca (…), es un llamado a una etapa de participación de un grupo político que es el grupo Gasperín donde la gente votó en contra, y creo que es un mensaje claro para dejar que llegue gente fresca con ideas nuevas", refirió.

Cruz Elvira sostuvo que ahora se tiene que respetar la voluntad del pueblo veracruzano, ya que la derrota parece contundente.

"La gente votó, salió a participar y ahí se dan los resultados, no con la misma efervescencia que me tocó a mí, donde logramos casi 60 mil votos de diferencia, se ve lo que es un trabajo social y consolidado, sobre todo en la esperanza de la gente para que haya oportunidades de vida", concluyó.