Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI respetuoso de las expresiones de jóvenes, pero que no agredan ni atenten contra personas y bienes

- En la manifestación de este lunes, le prendieron fuego a las bambalinas colocadas en edificio del PRI estatal

- También lanzaron agresiones en contra de los trabajadores que se encontraban ahí

- Erick Lagos hace un llamado a la reconciliación a los grupos inconformes; no presentará denuncia

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, manifestó su respeto absoluto a todas las expresiones provenientes de la sociedad, mismas que consideró “son fundamentales para la consolidación de la democracia”.

Por ello, hizo un llamado al respeto de los derechos de todos los ciudadanos, tanto de aquellos que respaldan el triunfo de Peña Nieto, como el de las voces de quienes no coinciden con esa decisión ciudadana.

Sobre todo a los jóvenes que se manifestaron en las instalaciones de este instituto político y que destruyeron publicidad del excandidato presidencial que estaba colocada en dicho inmueble y lanzaron agresiones en contra de los trabajadores que se encontraban enla sede estatal del Partido.

Y es que, el incidente vandálico a todas luces, en un descuido pudo generar una agresión mayor, o un siniestro de consecuencias que lamentar, sobre todo porque pudo afectar la integridad física del personal ahí laborando.

Destacó que en una contienda política, unos obtienen el triunfo a través del voto de los electores y otros deciden el papel que desempeñarán en la construcción de la nueva etapa que se vive para la nación.

“Aquí nadie pierde, porque de lo que se trata es de que gane México”, por lo que reiteró que para poder avanzar en los temas que son sustanciales para el país, es necesario que todos los actores asuman la decisión popular que fue reconocida tanto por las instituciones electorales como por el propio presidente de México –, misma que ha sido refrendada por los mandatarios internacionales – para evitar divisiones y enconos que dañen a México.

Convocó a la reconciliación porque dijo que es la hora de México y la hora de Veracruz y nadie puede apostarle a que al estado y a ciudadanos no les vaya bien.

Y estableció que no se presentará denuncia por la agresión directa de que fueron objeto los priístas que se encontraban en su sede, laborando.