Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

PRI retrasa desafuero de Tarek Abdalá con reforma sobre delfines, acusan

“El PRI y el Verde nos distraen”, afirmó el diputado federal por el PRD, Julio Saldaña

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 24/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El análisis en el Congreso de la Unión de la reforma de ley para prohibir los espectáculos de delfines, es algo irrelevante y aparentemente, es impulsada por los priístas como “cortina de humo” para retrasar el desafuero de Tarek Abdalá, acusó el diputado federal por el PRD, Julio Saldaña.

“Tan es así que el PRI y el Verde nos distraen, dos semanas nos han traído distrayéndonos con la ley que protege según ellos a los delfines, cuando hay temas mucho más importantes como el que estamos hoy por discutir en la Cámara de Diputados, que los delfines; han sido 8 o 9 horas de debate la semana pasada, la semana antepasada 11 horas de debate, por Dios santo”, expresó.



Aclaró que la Comisión Instructora es la que debe resolver el 26 de abril, como fecha límite, si se lleva al pleno la propuesta de desafuero del diputado federal por Cosamaloapan y quien fuera Tesorero de la Secretaría de Finanzas en el sexenio de Javier Duarte.

De la misma manera, dijo que otro tema que llevan con retraso es la designación del encargado del Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, mismo que consideró se dará hasta finalizar el proceso electoral de principios de junio.