Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI se acerca a PANAL, AVE y PES para conformar alianza en elecciones 2016

- Cada partido es libre de hacer la alianza que quiera, nosotros vamos a construir la nuestra: Alberto Silva

- Se dijo más preocupado en construir la alianza del PRI que en atacar la del PAN y el PRD

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos, adelantó que ha sostenido pláticas y acercamiento con partidos como Nueva Alianza (PANAL), Alternativa Veracruzana (AVE) y Partido Encuentro Social (PES) para conformar una alianza en el proceso electoral 2016.

Durante conferencia en el café La Parroquia de la calle Juan de la Luz Enríquez de esta ciudad capital, dijo que existe la posibilidad de conformar alianza electoral con estos institutos políticos.

"Cada partido es libre de hacer la alianza que quiera, nosotros vamos a construir la nuestra y la vamos a construir desde ya para que sea la alianza electoral más grande que haya visto Veracruz en toda su historia".



En este sentido, se dijo más preocupado en construir la alianza del PRI que en atacar la del PAN y el PRD, pues serán los ciudadanos quienes cataloguen si tienen plataformas comunes.

"En el caso de Oaxaca es el caos, en el caso de Sinaloa lo que estamos viendo es una alianza de este tipo, entonces que sea la ciudadanía quien califique, nosotros lo que necesitamos es construir nuestra alianza".

Es así que el líder estatal aseguró que su partido ganará en los 30 distritos las próximas elecciones, así como la gubernatura de dos años.



Sin embargo, admitió que este proceso electoral será muy competitivo, pero se buscará un candidato de unidad que sea la expresión de todas las fuerzas priístas.

"Sin causar divisionismo, se va a consensuar con todos los integrantes del partido".

En este sentido, destacó que la unidad debe ser de palabra y acción, así como todas las acciones del Presidente del Partido deben ser de unidad con el Gobernador, alcaldes, senadores, diputados locales y federales y todos los actores políticos del PRI.



Al cuestionarle sobre los senadores priístas Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla y su posible salida del PRI, comentó que son cuadros importantes del partido, por lo que los quieren y necesitan dentro del Instituto.

Por último, recordó que el próximo sábado arrancará el proceso electoral y lo más importante, dijo, es que exista un ambiente de respeto, además que esperan que el árbitro electoral cuente con el presupuesto necesario para realizar estas elecciones.