Ir a Menú

Ir a Contenido

Para enfrentar los embates del 2009

PRI se prepara para tener una estrategia ganadora, dicen sus líderes

- Reestructura sus Comités Municipales, empezará con los Seccionales y seguirá con el Consejo Político Estatal - En dos meses lanzará la convocatoria para renovar sus 650 consejeros

Guadalupe L?pez Espinosa Xalapa, Ver. 16/08/2008

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional en Veracruz trabaja en la renovación de sus cuadros partidistas en todo el estado para tener una estructura movilizada, aceitada y lista para enfrentar las elecciones federales del 2009, de ahí que ya lleva renovados más de 150 Comités Directivos Municipales y está por empezar a actualizar sus Comités Seccionales en todo el estado, para, en seguida, proceder a reestructurar el Consejo Político Estatal con sus 650 consejeros.

Lo anterior quedó de manifiesto la mañana de este sábado en la reunión de trabajo de Comités Directivos Municipales del PRI, que tuvo lugar en el auditorio Jesús Reyes Heroles del Comité Directivo Estatal, la cual estuvo encabezada por el Secretario de Organización, Raúl Antonio Díaz Díez y el Secretario Técnico del Consejo Político Estatal, Ernesto Alarcón Trujillo, y Javier Égremy Gracia, presidente de la Comisión de Procesos Internos, entre otros miembros del CDE.

Alarcón Trujillo, dijo a los integrantes de los Comités Directivos Municipales ahí reunidos, que todos los priístas, dentro de un marco de unidad, deben trabajar por diseñar una estrategia ganadora para enfrentar los embates del 2009.

Hizo mención de que después de haber reestructurado, renovado, más de 150 Comités Directivos Municipales, el clima que ha prevalecido es la unidad, la concertación y el diálogo y prueba de ello es que la Comisión de Justicia Partidaria ha estado cumpliendo su función, pero no ha estado recibiendo recursos de inconformidad, ni tampoco la Comisión de Procesos Internos.

Eso, puntualizó, habla bien de quien conduce el partido que es José Yunes Zorrilla, de quien lo lidera, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, y de quienes operan en las diferentes Secretarías, Coordinaciones y el cuerpo de Delegados del CDE que trabaja a lo largo y ancho de la geografía veracruzana y de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Manifestó que es de suma importancia un relanzamiento de ese partido, con miras a las elecciones federales del 2009 “pero si no reestructuramos al partido, si no nos capacitamos para ser verdaderamente líderes de nuestras municipios o nuestras comunidades y estar preparados con estrategias electorales tangibles, no vamos a poder lograr gran cosa. A la gente se le olvida y tenemos que diseñar una estrategia ganadora a partir de ya”.

Mencionó que el trabajo del PRI es a diario y se prepara con mucha certeza y con mucha unidad para enfrentar los embates del 2009 y de ahí prepararse para el 2010, que va a ser una prueba muy importante para que puedan ganar la elección en el mes de septiembre de ese año.

También, apuntó, hay otro órgano de dirección del partido que también deben tomar muy en cuenta, que son los Consejos Políticos Municipales, los cuales se tienen que actualizar, pues hay algunos que ya están vencidos.

Asimismo, mencionó que dentro de dos meses a más tardar, se estará reestructurando el Consejo Político Estatal, pues se acaba de reestructurar el Consejo Político Nacional y en consecuencia viene la del Consejo Estatal y están a la espera de la publicación de la convocatoria para que se pueda echar a andar esa tarea.

En ese sentido, indicó, se tienen que renovar 650 consejeros políticos estatales propietarios y sus respectivos suplentes, y donde está representada toda la clase política del PRI en el estado.

Agregó que después de reestructurado el CPE se hará lo propio con los Consejos Políticos Municipales y eso va a ser después de que tengan estructurados los comités seccionales en cada municipio.

“El trabajo que vamos a iniciar es un trabajo demandante, es una estrategia a ganar, a refrendar el triunfo del 2007 para que en el 2009 nos de la fuerza necesaria para iniciar una estrategia ganadora juntos hacia el 2010, todo lo que pretenda sumar, será bienvenido, todo lo que pretenda dividirnos o restarnos lo debemos a hacer a un lado y vamos a trabajar todos de manera unida”, puntualizó Alarcón Trujillo.

Por su parte, Raúl Antonio Díaz Díez, secretario de Organización del CDE del PRI, dijo a los ahí reunidos que todo este trabajo ayuda para tener una estructura movilizada, aceitada y lista para enfrentar las elecciones del 2009.

Asimismo, urgió a renovar los 4 mil 722 Comités Seccionales que tiene su partido en el estado, y para ello nombró a los priístas que servirán de enlaces para ese trabajo en los 21 distritos electorales federales. Díaz Díez entregó sus nombramientos a los integrantes de los Comités Directivos Municipales que acaban de renovarse.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que son cerca de 40 Comités Directivos Municipales los que aún faltan de reestructurar y pidió que mientras se termina con éstos empiecen ya a trabajar en los Seccionales.