Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI se queda con 158 candidaturas a alcaldías; PVEM, 20; PANAL, 28 y el Partido Cardenista con 6

- Rechaza Erick Lagos intimidaciones en la selección de candidatos de la Alianza “Veracruz para Adelante”

- Tampoco hay desbandada o renuncia de algún militante de los partidos que la integran

- Define manifestaciones de priístas como parte de la efervescencia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la selección de los candidatos a diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores no habrá equivocaciones y se postulará a los mejores hombres y mujeres, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández.

En ese proceso no se quiere cometer un solo error ni una equivocación, por lo que en la selección de los candidatos se aplicarán pruebas técnicas y científicas, entrevistas personalizadas, habrá de tomarse en cuenta la información que están enviando los operadores políticos.

“Estamos seleccionando los perfiles, lo que queremos es no equivocarnos a la hora de seleccionar a los candidatos, no equivocarnos a la hora de integrar las planillas".

Dijo que todas y todos los priístas que aspiran a un cargo de elección popular para este proceso electoral local tienen las mismas posibilidades y se hará una correcta selección de candidatos.

Entrevistado al concluir la presentación de los cuatro precandidatos a diputados locales del Partido Verde Ecologista de México, dijo que al día de hoy no hay una sola desbandada ni una sola renuncia de ninguno de los militantes de los partidos que integran la coalición “Veracruz para Adelante”.

Señaló que las manifestaciones de priístas de algunos municipios, que exigen que no haya imposiciones, se trata de expresiones que se generan por la misma efervescencia que se vive.

“Pero también es mucha la pluralidad, que se escucha a todos. Es parte de nuestra esencia, del nuevo PRI que escucha las críticas propositivas y constructivas, pero también algunas no precisamente las correctas”.

Cuando fue Subsecretario de Gobierno, en la administración estatal pasada, atendía diariamente entre 30 y 50 grupos sociales, por lo que está acostumbrado al diálogo.

Respecto ala distribución de las candidaturas al interior de la coalición “Veracruz para Adelante”, dijo que en el caso de las diputaciones al PRI le corresponden 23; al PVEM, 4 y al PANAL, 2.

Y para las alcaldías, al PRI le corresponden 158 candidaturas; al PVEM, 20; al PANAL 28 y para el Partido Cardenista, 6.

“Pero nosotros no vemos la democracia como un número sino como un compromiso. Vamos a postular a las mejores mujeres y mejores hombres que militan en los partidos que integran la coalición".

Los cuatro precandidatos del PVEM a diputados locales son:

Juan Cruz Elvira, por el distrito de Santiago Tuxtla; Jesús Vázquez González, por Acayucan; Mónica Robles Barajas, por Coatzacoalcos I y, Renato Tronco Gómez, por Coatzacoalcos II.

En el caso concreto del alcalde priísta con licencia de Las Choapas, Renato Tronco Gómez, quien fue diputado local por el PAN en la anterior Legislatura y en la recta final se declaró independiente, dijo que se trata de un cuadro fuerte y luchador social.

“Siempre dijo las cosas por su nombre, fue un excelente gestor y un excelente candidato, un excelente Alcalde con licencia y hoy en día es un gran precandidato y el señor sabe ganar elecciones”.