Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PRI se transforma para agilizar reformas: Beltrones

Durante la XXI Asamblea Nacional del partido, se fijaron objetivos que transformarán a la institución para adaptarse a la nueva realidad del tiempo

El Universal Ciudad de M?xico 03/03/2013

alcalorpolitico.com

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que la actualización de los documentos básicos de su partido, aprobados este fin de semana, son indispensables para el debate legislativo sobre las reformas hacendaria y energética que México requiere.

En particular, se refirió a la necesidad de agilizar las reformas legislativas que permitan crecer en forma sostenida, generar empleo de calidad y financiar programas sociales para el bienestar de las familias.

Expresó el compromiso de su bancada es dar contenido legislativo a la oferta política del presidente Enrique Peña Nieto en los ámbitos energético y hacendario, así como a los acuerdos suscritos en el Pacto por México sobre estas materias.

Durante su 21 asamblea ordinaria los priístas quitaron los candados para que sus legisladores debatan el tema de la reforma hacendaria sin limitaciones en los rubros de IVA a alimentos y bebidas; en el sector energético dieron luz verde para permitir mayor participación de la iniciativa privada, para modernizar a Petróleos Mexicanos y garantizar así la seguridad energética, velando porque el Estado sea rector de los petroquímicos.

El diputado Beltrones fijo que impulsarán una reforma hacendaria integral que sea un instrumento del crecimiento sostenido, con equidad social, que elimine privilegios fiscales y permita financiar reformas de gran alcance como la seguridad social universal.

Señaló que también promoverán una reforma que consolide a Pemex como palanca del desarrollo nacional e incentive una mayor participación privada en la generación de energía, "salvaguardando la propiedad y rectoría del Estado sobre los hidrocarburos".

"Con estas reformas y la sinergia de acciones del PRI, de su representación parlamentaria y de la presidencia democrática de Peña Nieto, se iniciará una nueva etapa en la transformación de México", expresó Beltrones Rivera.