Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI, sin violencia en elecciones, asegura presidente del CEN, Camacho Quiroz

Admitió que existen tres denuncias contra candidatos tricolores por manejo irregular de recursos

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 23/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, dijo que el tricolor no actuará de manera violenta en ninguno de los 14 estados del país donde se celebran elecciones locales.

Luego de los incidentes acontecidos en algunas localidades de Veracruz, el dirigente tricolor lamentó la muerte de un militante en el municipio de Coxquihui la semana pasada y apuntó que, en sucesos como ése, se actuará únicamente en defensa propia.

Señaló que el llamado a la militancia tricolor siempre ha sido para conducirse con respeto hacía los demás partidos políticos, pese a que existen provocaciones para inestabilidad del proceso electoral en algunas ciudades.



En ese sentido, deslindó a su partido de los enfrentamientos en algunos puntos de la entidad, en donde advierte que el PAN ha buscado provocar a los priístas y éstos sólo han respondido para defenderse.

“Me preocuparía si existieran focos amarillos o focos azules, a nosotros nos gustan los focos rojos”, respondió de manera evasiva ante el cuestionamiento en torno a la posible violencia previo a la jornada electoral.

En lo que respecta al panorama general en los 14 estados donde se renovará el Congreso y las alcaldías, aseveró que los abanderados priístas tienen amplias posibilidades de ganar y repetir los resultados de los comicios del año pasado.



No obstante, también apuntó que se cuenta con tres denuncias interpuestas por el PRI en contra de candidatos de los otros partidos políticos por manejo irregular en las campañas electorales; en Baja California, Cancún y Puebla, donde los casos fueron turnados a las autoridades competentes.

César Camacho ofreció una rueda de prensa en un tradicional café de Boca del Río junto con los candidatos de su partido en la zona conurbada, bajo una desorganización del personal de logística que se mostró más preocupado en que se viera el fondo rojo, a dar espacio suficiente a los medios para realizar los cuestionamientos.

En el acto se le preguntó por el Pacto por México y la condicionante que han puesto los líderes del PAN y PRD, a lo que respondió que dicho acuerdo no es un instrumento para recibir denuncias sino una mesa política para buscar acuerdos.

En ese sentido, exhortó al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, anteponer los intereses antes que los partidistas para dar resultados en la integración de leyes.

“Que no chantajeen más con el ‘Pacto por México’ y traten de condicionar las reformas energética y financiera, que confía saldrán en el periodo extraordinario de sesiones”.