Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI sólo irá en alianza parcial con el Partido Verde, confirma Renato Alarcón

Estarán en coalición en 178 municipios; 151 serán encabezados por el PRI y 27 por el PVEM

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, confirmó que su fuerza política sólo irá en alianza parcial con el Partido Verde Ecologista de México para el proceso local en el que se renovarán las 212 presidencias municipales.

“Vamos en alianza en el 85 por ciento de los municipios de Veracruz, que es el equivalente a 178 municipios de los cuales 151 serán encabezados por el PRI y 27 por el PVEM”.

Luego de que no concretaron una coalición con partidos como el PANAL, negó que les hayan dado la espalda ante los malos resultados del proceso de 2016, en donde perdieron la mayoría del Congreso y la gubernatura.



“Yo no creo que nadie nos dé la espalda, estamos construyendo una alianza con un aliado ideológico que tiene un peso específico en la votación; el Partido Verde tuvo casi el 10 por ciento, entre el 6 y el 10 por ciento, en el proceso pasado”.

En ese sentido, aseveró que el compromiso es postular a los mejores candidatos, para evitar más señalamientos de corrupción, sin embargo aún no determinan qué tipo de medidas se implementarán para garantizar la honorabilidad de sus aspirantes.

Sin embargo, no descartó que se vayan a revisar las propiedades de quienes busquen una alcaldía, esto luego de los señalamientos por enriquecimiento ilícito que pesan sobre diversos militantes y ex militantes del partido.



En entrevista, negó que casos como el de Arturo Bermúdez Zurita, encarcelado por ese delito, vayan a afectar al tricolor o sus resultados en los próximos comicios.

"Hoy es un buen día para recordar que vivimos en un Estado de Derecho, hoy se cumplen cien años de nuestra Carta Magna, debemos sujetarnos a ella, a la legalidad. Justicia sí, revancha no", exclamó.

Alarcón Guevara subrayó que debe haber pleno respeto a la legalidad y garantías de quienes tienen señalamientos, para que enfrentan un proceso justo.