Al PRI, por ser la fracción legislativa mayoritaria, le corresponden 17 Comisiones Permanentes legislativas en el Congreso, las cuales aún no se han definido, señaló la presidenta de la Mesa Directiva, Luz Carolina Gudiño Corro, quien también dijo que la presidencia de la Junta de Coordinación Política la tendrá su compañero de bancada Héctor Yunes Landa.
Dijo que están recibiendo algunas peticiones por parte de las diferentes fracciones con relación a la integración de las Comisiones, pero sobre todo, va a ser de manera muy respetuosa la asignación de las mismas y principalmente de acuerdo al perfil de cada uno de los diputados para que puedan cumplir bien su función en donde les toque.
Agregó que a la Alianza Fidelidad por Veracruz le corresponden 17 Comisiones Permanentes las cuales aún no se han definido, pero en los próximos días se van a asignar de manera formal las 29 Comisiones que existen en el Congreso.
Sobre si es cierto que el PAN está cerrado para acordar ese punto, Carolina Gudiño dijo esperar que no y agregó que en este caso corresponderá al diputado Héctor Yunes Landa, quien es el coordinador de la bancada mayoritaria en el Congreso y seguramente será el presidente de la Junta de Coordinación Política, hablar sobre ese aspecto con las demás fracciones que componen esta Legislatura.
A pregunta sobre si se contempla que durante el tercer informe de labores del gobernador Fidel Herrera Beltrán, haya interlocución entre los legisladores y el Ejecutivo, Carolina Gudiño respondió que eso es lo que se está esperando, pues de hecho, esa fue una propuesta que hizo el Ejecutivo desde su primer informe de gobierno y sería algo muy positivo e interesante poder presenciar esta interacción entre los representantes de ambos Poderes.
Además, indicó, el gobernador tiene muchas cosas positivas qué informar, ya que ha hecho un gran trabajo.
La presidenta de la LXI Legislatura prometió que ésta será más productiva, pues hay una gran cantidad de asuntos que se quedaron rezagados y por eso se pretende incrementar el número de sesiones para que sea una Legislatura de trabajo y resultados.
Mencionó que quedaron más de 12 iniciativas pendientes que son importantes, algunas tienen que ver con seguridad pública, otras con la cuestión municipal y está, sobre todo, la Ley de IPE.