Ir a Menú

Ir a Contenido

PRI Veracruz propone una tregua fiscal al gobierno federal para no crear impuestos en un año: Fidel

Se trata de ir a un plan expansivo de la economía, no recesivo, como el de las economías, Francesa, Alemana, y Chilena que han logrado crecer y salir de la recesión

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/10/2009

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, afirmó que el grupo parlamentario priísta veracruzano le ha propuesto al gobierno federal una “tregua fiscal”, para que en un año no se incrementen los impuestos.

“Propusimos una tregua fiscal: que no hubiera impuestos en un año, que fueran los mismos que se dinamizaran todas las reservas, todos los recursos”, dijo.

Añadió que el presupuesto federal tiene cuentas que están mal realizadas, ejemplificando que no se incluyen en ellas la producción del gas, en donde Veracruz produce “casi un millón de metros cúbicos diarios”.

Detalló que el rumbo actual del PRI en el tema del presupuesto se enfoca a “una propuesta integral de carácter fiscal que no sea exclusivamente recaudatorio y que limite”, por lo que propone que el gobierno federal reduzca los gastos que son utilizados en las “cuestiones llamadas de subejercicio en las delegaciones”.

De esta manera “tener instrumentos de política económica coherentes en un propósito de defender el empleo”.

Aseguró que el estado de Veracruz ha sobresalido porque siempre ha propuesto, “nuestros diputados han luchado para que vayamos a un plan expansivo de la economía, no recesivo, que siga el ejemplo de otras economías, Francesa, Alemana, y Chilena que han logrado crecer y salir de la recesión”, acotó

Entrevistado minutos antes de la celebración del Día del Médico, Herrera Beltrán aseguró que las declaraciones de descalificación hacia los gobiernos de Oaxaca, Estado de México y Veracruz que están apoyando el paquete económico propuesto por el ejecutivo federal, son infundadas.

“Son infundadas, No existe esa fantasía y estamos actuando con un gran sentido de compromiso para la sociedad, México no quiere impuestos, en caso de que haya cargas, que se distribuyan lo más equitativo posible… Realmente desconocedoras de una realidad y temerarias las declaraciones que arrojan responsabilidades, por lo menos al gobernador que les habla”, reiteró.

Asimismo aseguró que es “curioso” que César Nava y los perredistas coincidan en los ataques para el PRI, pero aseguró que los legisladores priístas se encuentran trabajando “para tener instrumentos de política económica que le sirvan a la nación”.

De igual manera, aseguró que no es que los panistas se hayan equivocado con la propuesta enviada, “sino que existe un abatallamiento pero no hubo ninguna chamaqueada, hay una gran claridad, el PRI evitó que se cargara a los alimentos y medicamentos a los impuestos”.

Aseguro que el PRI “evitó el 2 por ciento estratégico de carácter electoral para el PAN, evitó una serie de medidas de carácter recaudatorio y otras de carácter persecutorio que un terrorismo fiscal de carácter exacerbado, evitó una serie de circunstancias que deformaría la macroeconomía e impactarían a la microeconomía”.

Añadió que conforme al trámite legislativo, “es el PRI mismo el que está dando un espacio para re posicionar nuestros planteamientos”, por lo que afirmó que se mantendrá atento a que se resuelva de la mejor manera para que la nación sea la beneficiada.

Referente a su quinto informe, el mandatario estatal aseguró que se han logrado obras que ni siquiera se tenían visualizadas, las cuales dan sustento para que Veracruz “no pare, siga siga”.

Aseguró que no se perderá el rumbo del gobierno, hasta haber finalizado, por lo que dijo que se está trabajando:”nosotros queremos que no se pierda el ritmo, ni el rumbo aún en medio de un proceso electoral, planteo un gobierno que trabaje como es su mandato hasta el 30 de noviembre y que con respeto a todas las propuestas y formaciones y candidaturas, estas no irrumpan en la creación de empleos y desarrollo”, finalizó.