Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI Veracruz ya pide a dirigencia nacional que inicie renovación del partido en el Estado

- Américo Zúñiga hizo solicitud formal a Presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu, desde el 10 de diciembre

- Ya se encuentran vencidos tanto el Comité Directivo Estatal y Consejo Político Estatal

Xalapa, Ver. 12/12/2018

alcalorpolitico.com


Desde hace dos días, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, envió un oficio a la Presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu para solicitarle que emita la Convocatoria para el proceso interno de elección de las personas que conformarán el Consejo Político Estatal y así renovar la dirigencia, vencida ya en su periodo estatutario.

A través del oficio 0387/2018, con fecha 10 de diciembre, que fue sellado de recibido el 11 de diciembre a las 13.43 horas, Zúñiga Martínez informa a la líder nacional que se encuentran vencidos tanto el Comité Directivo Estatal como el Consejo Político Estatal.

Precisa, que se debe iniciar por la actualización del Consejo Político Estatal, en virtud de que el artículo 174 de los Estatutos expresa que la determinación del método electivo de quienes deban de asumir la Presidencia y la Secretaría General del CDE, lo apruebe justamente el citado Consejo.

Por ello, con fundamento en lo establecido en los artículos 85, 86, fracción I; 88, fracciones I y II y su último párrafo; 89, fracciones I y II y 176 de los Estatutos, solicita su apoyo institucional para emitir dicha Convocatoria.

Sobre la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz, donde se pide a la Comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI convocar a sesión extraordinaria para determinar el método a seguir en la elección de la dirigencia estatal, el CDE aún no ha sido notificado de manera oficial.