Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI y PAN gastan de más en precampañas, pero es difícil comprobarlo: Cuitláhuac

El precandidato de MORENA a la Gubernatura aseguró que, por su parte, han reportado sus gastos como lo marca la ley

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 05/02/2018

alcalorpolitico.com

El PRI y el PAN están acostumbrados a utilizar más del dinero permitido en precampañas y campañas, aunque a pesar de ello es muy difícil fiscalizarlos, ya que evaden fácilmente esta responsabilidad, aseguró el precandidato de MORENA a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez.

Cabe recordar que hace un par de días, el Instituto Nacional Electoral (INE) echó abajo las denuncias hechas por el PAN contra el precandidato del PRI, José Yunes Zorrilla por presunto rebase en tope de campaña y actos anticipados de la misma.

Trascendió también que el PAN reculó a última hora en su insistencia pues en caso de persistir, su candidato Miguel Ángel Yunes Márquez también podría verse afectado al ser investigado y en caso de revocarle la candidatura, habría sido el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementeria del Puerto el elegido.



Ante a esta “baraja” de rumores, García Jiménez afirma que no tendría problema en enfrentar a uno u otro, pues seguiría arriba en las encuestas.

"Cualquiera de los dos no hay ningún problema, aquí se trata de proyectos no se trata de personas. Yunes representa un proyecto familiar y nosotros representamos a un proyecto de una sociedad que está harta de la corrupción", dijo.

Aseguró que en caso de investigación ellos no tendrían problema alguno e incluso han estado reportando tres días después de cada acto los gastos tal y como lo marca la ley.



La tarde de este lunes, García Jiménez acudió a una reunión privada con representantes de la Marina Mercante, quienes dijo, le quieren proponer la creación de una Secretaría del Mar a nivel estatal, y le presentaría una exposición con las propuesta de desarrollo y forma de trabajo.