Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI y PAN se atacan con las mismas armas y lucran con recursos públicos: Dante

- De ahí que sea precisamente el pueblo quien sancione y busque otras opciones

- Por eso MC abrió sus candidaturas a los ciudadanos para que ellos abanderen las causas sociales

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dante Alfonso Delgado Rannauro, presidente nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MC), indicó que lo que en Veracruz se ha visto que tanto el PRI como el PAN se atacan con las mismas armas, lucrando con los recursos públicos, al amparo de las enormes necesidades de los grupos vulnerables.

“ Hay grupos en extrema pobreza que existen en todo el Estado y que además increíblemente se han acrecentado, incluso en la capital de la entidad. Esto no puede ni debe seguir así. Somos la única opción que está ofreciendo un trato directo a la sociedad a través de ciudadanos”.

Durante su visita a la redacción de alcalorpolitico.com, donde acudió acompañando a Dulce Dauzón, candidata a la alcaldía de Movimiento Ciudadano,

Delgado dijo que en Xalapa la situación es grave debido a los malos gobiernos tanto municipal como estatal. De ahí que afirmó, será precisamente el pueblo quien sancione al PRI.

Sobre el PAN, subrayó que están en desventaja porque tienen a un candidato que no es xalapeño. De ahí que serán condiciones basadas en la trayectoria, trabajo, honestidad, resultados, los que lleven a la alcaldía de Xalapa a Dulce Dauzón, candidata del MC.

“Hemos ofrecido abrir las candidaturas a ciudadanos y ciudadanas que teniendo un trabajo anterior, trayectoria, tomen la decisión de abanderar las causas de la sociedad”.



Recordó además que estaban en desventaja con otros partidos, tanto económica, como del manejo de medios y, por ello, han aprovechado el impacto de las redes sociales, donde casi 40 millones de mexicanos tienen acceso. Un ámbito en que los xalapeños se han destacado por tener acceso.

“No tengo ninguna duda de que vamos a ganar. El primer spot fue visto por 80 mil personas y el actual estoy seguro que va a ser visto por más del doble de personas. Lo cual permite una relación más directa. Este mismo medio de comunicación, nos permitirá llegar a miles y miles de xalapeños”.

Delgado refirió que Movimiento Ciudadano es la única institución en el país que establece en sus documentos básicos, la obligación de tener al menos el 50 por ciento de las candidaturas provenientes de la sociedad.



“Esto quiere decir que, en determinadas circunstancias, pueden llegar a ser hasta el 100 por ciento de las candidaturas ciudadanas”.

Dijo que esto es algo sumamente importante sobre todo cuando lo que llamó “partidocracia”, se ha cerrado a las candidaturas de la sociedad, toda vez que quieren "preservar el poder".

Finalmente, resaltó su admiración por la empresaria xalapeña, una mujer a la que calificó como de resultados y que ha puesto en alto el nombre de Xalapa.