Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI y PAN también actuaron con inequidad cuando fueron mayoría en el Congreso: Erika Ayala

- Los legisladores no son más ni menos por estar o no en una comisión, señala

- Cualquier comisión que no haga lo correcto, será desechada en este recinto, asegura

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/11/2018

alcalorpolitico.com

Cuando se es mayoría en el Congreso del Estado y cuando se es Gobierno en el Ejecutivo estatal “no se puede escupir para arriba”, aseveró Erika Ayala Ríos, diputada coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional.

Reconoció que en los trabajos para la integración de las 40 Comisiones Permanentes, los diputados de MORENA señalaron que el PRI actuaba con inequidad en la integración de las Comisiones cuando era mayoría y de lo mismo acusaron al PAN cuando fue mayoría en la pasada Legislatura, la 64.

“Están ejerciendo su mayoría como lo han hecho todos los grupos parlamentarios (…) yo creo que eso lo va a tener que delimitar la ciudadanía, al final del día más de lo que podamos pensar nosotros como políticos de que lo que hacemos es correcto o incorrecto, creo que serán los ciudadanos los que calificarán y juzgarán”, señaló.



Aunque reconoció que el grupo legislativo del PRI sentía que podía tener más comisiones de las dos Presidencias, dos Secretarías y dos Vocalías que les tocaron.

Dijo no justificar el reparto de las Comisiones Permanentes; sin embargo, expuso que los 50 diputados que conforman el Congreso del Estado no son más ni son menos por estar en una comisión, o no.

Expuso que las Comisiones Permanentes harán su trabajo interno y los dictámenes que elaboren se tendrán que votar en el pleno y ahí, serán los 50 diputados, con argumentos, los que decidan si se suman o no a los dictámenes.



“Al menos yo seré de las voces que dirá lo que piensa, en positivo o negativo, pero lo diré”.

Agregó que la voz de los diputados priistas, cuando algo no esté correcto, se va a hacer sentir.

“Los cincuenta diputados vamos a tener esta soberanía para poder expresar lo que pensamos y cualquier Comisión que no haga lo correcto, será desechada en este recinto para poder decir que es lo correcto y aquí es donde se podrá votar y aquí es donde tendremos que poner los argumentos”.