Ir a Menú

Ir a Contenido

PRI y PAS firmaron convenio de coalición para las elecciones del 2 de septiembre

Será solamente para la elección de diputados por ambas vías Partido Alternativa se suma a la alianza “Fidelidad por Veracruz”

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 23/06/2007

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional firmó hoy convenio de coalición Alianza Fidelidad por Veracruz, con el Partido Alternativa Social Demócrata y Campesina para contender juntos en la elección de diputados por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

El PAS se suma así a la coalición que anteriormente formaron el PRI y la Asociación Política Vía Veracruzana.

Dicho convenio fue firmado por el dirigente estatal del tricolor, Ricardo Landa Cano, y por el diputado federal Enrique Pérez Correa, secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional del PAS, en acto que tuvo lugar en la Sala de Ex presidentes del CDE del Revolucionario Institucional, donde también estuvo presente el dirigente estatal de Alternativa Social, Guilebaldo Flores Lomán.

Ahí, ambos dirigentes, Ricardo Landa y Enrique Pérez, dijeron que la coalición es total y el objetivo es postular candidaturas comunes para la elección de diputados locales.

Asimismo, mencionaron que la denominación de la coalición seguirá identificándose con el lema Alianza Fidelidad por Veracruz, y será empleada en la totalidad de la campaña electoral y en la difusión que se genere en todo el estado.

También acuerdan que la plataforma electoral de la coalición será aquella que el PRI presentó para su registro el 22 de junio ante el IEV y a la que el PAS se adhiere por existir puntos de coincidencia.

Las candidaturas que habrán de ser postuladas, serán determinadas con base en los resultados del proceso interno, y los lineamientos que emita el órgano de gobierno de la coalición.

Enrique Pérez Correa manifestó que en este momento deja clara su voluntad de llegar a acuerdos políticos con las distintas fuerzas que comulgan con sus principios, fundamentalmente progresistas.

Agregó para Alternativa, más allá de la aportación y la colaboración dentro de un proceso electoral que sin duda “daremos todo el esfuerzo de nuestro partido para coadyuvar en el mejor resultado electoral, es todavía más importante el resultado legislativo que tenga esta alianza.

Agregó que ya no es posible realizar alianzas electorales que llegando al Legislativo se olviden de su plataforma electoral y de aquellos temas que los hicieron converger y toman rutas distintas.

A pregunta de los reporteros sobre qué oferta el PAS al PRI en esta coalición, dado que no cuenta con estructura en todo el estado de Veracruz y si considera que se va a venir a colgar del PRI, Pérez Correa respondió que una campaña electoral no especialmente descansa en la base territorial, esto es una parte fundamental, sin embargo, lo que Alternativa ofrece son contenidos, ideas y propuestas e imagen como la que ya tiene en el Distrito Federal donde ha avanzado con una nueva fisonomía social, en la Asamblea Legislativa.

Sobre los votos que va a aportar al PRI, dijo que su partido no se mide fundamentalmente por sus votos, sino por la sinergia que genera dentro de sus coaliciones.