Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI y PRD, adelantados en el registro de pluris; el PAN y los chiquitos entregaron listas al IEV al final

- Jesús Alberto Velázquez, Ana María Condado y Daniel Nava en las tres primeras posiciones del PRD

- En el PRI no quieren soltar la lista para no despertar bajas pasiones

- Los Cardenistas los primeros de la tarde con show y música

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/05/2013

alcalorpolitico.com

Sorpresa para los medios de información que esperaban los registros de las listas de candidatos a la diputación plurinominal de los diferentes partidos políticos este 28 de mayo, último día de registro y es que el PRI y PRD entregaron listas con anterioridad.

El PRD realizó el registro el pasado 24 de mayo y en las primeras posiciones están: Jesús Alberto Velázquez Flores, en la segunda posición Ana María Condado Escamilla, en la tercera posición Daniel Nava Trujillo, en la cuarta posición Yuliana Sánchez Carrillo y en la quinta posición Carlos Cruz Sánchez.

Algunos miembros del PRD indicaron que se están realizando cambios de último momento pero en los suplentes.

Los primeros que acudieron al protocolo de la entrega de las listas fueron los integrantes del Partido Cardenista, que llegaron alrededor de las 17:30 horas a las instalaciones del IEV luego de realizar una marcha por diversas calles del centro de la ciudad.

En el caso del Partido Acción Nacional, se confirmó la lista de los candidatos a diputados plurinominales y no hubo cambios según lo estipulado en los resultados de la votación interna y las designaciones directas que hizo el Comité Directivo Estatal.

Llegaron a registrar la lista del PAN el representante ante el IEV, Víctor Salas Rebolledo, Domingo Bahena Corbalá que ocupa la segunda posición en la lista de candidatos plurinominales y otros panistas alrededor de las 22:30 horas, dicha lista ya se puede consultar en los estrados digitales del partido.

Cabe destacar que Acción Nacional fue el único partido que entregó las listas a los medios de comunicación de forma completa.

Trascendió que también el PRI entregó la lista de sus candidatos a las diputaciones plurinominales desde este lunes 27 de mayo; sin embargo, hasta casi la media noche de este martes 28 no dieron a conocer ningún nombre de los que integran la lista.